Las fotografías denunciaron y evidenciaron al director de Transito Municipal, Ricardo Flores Huepa, bebiendo en su oficina bebidas ‘espirituosas’ en horas laborales. La alcaldía ordenó la suspensión inmediata del funcionario.

Así, la Contraloría Municipal abrió un expediente al otrora director de Tránsito Municipal y hasta el momento suma una queja en contra de Flores Huepa.

En breve entrevista, el contralor Rodolfo Sánchez Corro, puntualizó que personal de la dependencia a su cargo ya se encuentra investigando el caso para deslindar responsabilidades.

“La queja se recibió en la dependencia, y lo que tengo solamente eso, estamos solicitando información para armar el expediente para llenarnos de todos los elementos y en su momento determinar qué procede", destacó el contralor.

Sánchez Corro, aclaró que aunque el elemento haya sido dado de baja por el material fotográfico que circuló en las redes sociales, la contraloría determinará una sanción al exfuncionario en caso de encontrarse culpable.

Las fotos evidenciaron a Flores Huepa echando el trago, tranquila y campantemente, en su oficina a la hora de trabajo. Ante esa evidencia, la orden de Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue la de separar de su cargo al elemento por no proceder de acuerdo al reglamento interno de la SSPTM ni del ayuntamiento poblano.

Ricardo Flores dijo desconocer si efectivamente Flores Huepa está separado del cargo, pero reiteró que la contraloría seguirá el proceso de forma puntual para deslindar responsabilidades y sancionar al elemento si existen pruebas suficientes para sancionarlo. 

“Lo desconozco (si Flores Huepa ha causado baja) por parte de la dependencia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, destacó.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero al interior de la dependencia se asegura que Ricardo Flores Huepa sí fue dado de baja por órdenes del secretario.

No es el primero que abusa del cargo

El pasado 17 de abril,  la SSPTM, fue separado del cargo el subdirector de Seguridad Pública, Francisco Javier Basurto Toledo por golpear a un ratero.

La SSPTM en aquella ocasión emitió el siguiente comunicado:

"Con relación a diversas notas periodísticas que se han publicado, en las que señalan al subdirector de Seguridad Pública, como partícipe en conductas indebidas, se precisa lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a través de la Unidad de Asuntos Internos aperturó el expediente de investigación UAI/DRS-068-SP/2016 para efectuar las investigaciones a las que haya lugar".

”Cabe destacar que para dar puntual seguimiento al proceso y obtener una investigación imparcial, objetiva y apegada a derecho, el subdirector de Seguridad Pública fue separado del cargo", concluye el comunicado.