En Puebla no se pueden verificar automóviles modelos anteriores al 2006, luego de que fue clausurada las últimas líneas en el centro de verificación de la CAPU.

Este miércoles, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la inspección en dicho establecimiento, donde nuevamente se encontraron las anomalías.

De este modo, en todo el Estado de Puebla solo vehículos de más de diez años de antigüedad, solo pueden verificar en el municipio de Atlixco, como confirmaron en el portal oficial verificentrospuebla.com.

Según información de Profepa, hasta este miércoles ya se han clausurado en Puebla 40 líneas de 14 verificentros revisados de los 17 que hay en el Estado.

Ahora en los cinco verificentros de la capital, solo se realiza el servicio a vehículos 2006 en adelante, con la prueba OBDII (On Board Diagnostics) Diagnóstico a bordo, en la que solo se conectan a la computadora de los automóviles.

Hasta este miércoles, el único verificentro abierto para automóviles de 2005 para atrás, era el ubicado en la zona de la Central Camionera de Puebla, en avenida Carmen Serdán o carretera a Tlaxcala, en San Felipe Hueyotlipan.

Pero llegaron al lugar los supervisores de Profepa, quienes encontraron las anomalías y tuvieron que sellar las líneas.

Profepa informó que los establecimientos con líneas clausuradas están impedidos para revisar automóviles modelos anteriores a 2006, pero sí pueden dar servicio a unidades recientes.

 

Descuentos

Debido a estas anomalías, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, mantendrá el descuento del 10 por ciento a quienes lleven sus unidades en las dos semanas que resta del mes de julio.

 

 

Revisiones

Desde el 1 de julio la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha supervisado en Puebla el 36% de la totalidad de los establecimientos.

De este modo inició la vigilancia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT 2016.

Los verificentros que han sido clausuradas sus líneas son los ubicados en Puebla capital como Avenida las Torres, 25 Oriente, Bulevar Atlixco y Calzada Ignacio Zaragoza y ahora de la CAPU.

 

Sancionados

  1. Avenida las Torres
  2. 25 Oriente
  3. Bulevar Atlixco
  4. Momoxpan
  5. San Martín Texmelucan
  6. Calzada Ignacio Zaragoza
  7. Capu