Con el objetivo de brindar espacios a las niñas y niños de las juntas auxiliares, la presidenta honoraria del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, informó que nueve Casas Ciudadanas ofrecen Talleres de Verano gratuitos.

En ese sentido Espinosa Torres señaló que los Talleres de Verano están pensados para que las niñas y niños de 6 a 12 años encuentren un espacio donde realizar diversas actividades recreativas pero también formativas para aprovechar mejor su tiempo de vacaciones.

El objetivo es que las niñas y niños cuenten con un espacio de esparcimiento, de diversión para este verano ya que muchas veces no tienen actividades y los padres deben dedicar su tiempo en trabajar o en hacer las labores del hogar.

Ante madres de familia, la presidenta honoraria del DIF de San Pedro Cholula, invitó a las mujeres a aprovechar las vacaciones y el tiempo libre que tienen sus hijos para tener un rato de convivencia, abrazarlos, disfrutarlos y expresarles lo importante que son.

En los Talleres de las Casas Ciudadanas los pequeños podrán realizar actividades como gimnasia cerebral, formación en valores, manualidades y activación física, además de convivir con otros niños de su comunidad.

Las Casas Ciudadanas que imparten los Talleres de Verano se encuentran en las juntas auxiliares de San Agustín Calvario, San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, San Diego Cuachayotla y San Cosme Texintla así como en la Pradera y la Unidad Deportiva conocida El Diablito de Santiago Momoxpan y en el Infonavit Santiago, los cuales tienen un horario de 9 a 13 horas, mientras que en San Gregorio Zacapechpan la atención es de 11 a 15 horas.

El único requisito que deben cubrir los pequeños es ser originarios de la respectiva junta auxiliar y para mayor información pueden dirigirse directamente con la responsable de cada Casa Ciudadana.

Por otra parte el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, participó en la jornada de Gobierno Cercano donde además de atender las peticiones de los cholultecas que se dieron cita en la casa del Caballero Águila se entregaron sillas de ruedas para doña Irma Quitero Calva y doña Carmen Segura Rosales de 76 y 86 años de edad, respectivamente, quienes ahora tendrán una mejor movilidad.

En apoyo al comercio, el edil cholulteca entregó un bono a doña Gudelia, del tianguis de Xixitla, así como un apoyo económico al ciclista Jacob Huelitl Almonte para que participe el fin de semana en la carrera Lunes del Cerro, en el vecino estado de Oaxaca.

También recibió un apoyo la hermandad del Santo Entierro, de San Matías Cocoyotla, y se entregó pintura para fachadas a habitantes del Barrio de Jesús, Santiago Mixquitla, Xixitla y así como a representantes del fraccionamiento Cholollan.