Debido a la combinación de diversos fenómenos meteorológicos, las lluvias estarán presentes a lo largo del país -incluido Jalisco- durante este fin de semana, alertan autoridades.

El SMN señala que este día habrá precipitaciones moderadas a intensas en la mayor parte del territorio, debido a la formación de la tormenta tropical Frank, localizada en el Pacífico mexicano, y la onda tropical número 16.

Frank provocará el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, lo que lleva al aumento del potencial lluvioso, sobre todo en el Estado de Jalisco.

La ZMG amaneció este viernes con cielo nublado. De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, durante la mañana hay poca probabilidad de caída pluvial, pero seguirá la combinación de nubes y sol por unas horas. Durante la tarde se registrarán lluvias, y el clima será poco caluroso. En la noche, también podría haber precipitación, y el clima será fresco.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 17 grados como mínima, y 26 y 27 como máxima dentro de la ciudad.

Para prevenir inundaciones y encharcamientos, las autoridades piden a la población no tirar basura en las calles, pues se podrían generar estancamientos en bocas de tormenta.