Elementos del área de Comercio Exterior del Gobierno del Estado y de la Policía Auxiliar, fueron recibidos “violentamente por parte de supuestos comerciantes e individuos no identificados”, señaló el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Banck.

El gobierno capitalino emitió un comunicado la tarde de este viernes tras el operativo y la balacera que se desató poco después del mediodía en la calle 8 poniente,a cuatro cuadras del Centro Histórico de Puebla.

“Aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes, durante un operativo para el decomiso de mercancía de procedencia ilegal, realizado sobre la Calle 8 Poniente entre la 5 Norte y 5 de Mayo, a cargo del área de Comercio Exterior del Gobierno del Estado y la Policía Auxiliar, al cual acudió la Policía Municipal en labores de apoyo, la autoridad fue recibida violentamente por parte de supuestos comerciantes e individuos no identificados”, señala el texto oficial.

En el mismo documento también se presume que fueron incautadas más de 3 toneladas de mercancía ilegal y se logró el cierre de más de 130 puestos de comercio informal.

Casi al finalizar, se reconocen las detonaciones de armas de fuego, al señalar que “nueve elementos de la Policía Auxiliar, resultaron lesionados: dos de ellos con impacto de arma de fuego, los cuales se reportan fuera de peligro y el resto con golpes contusos, incluyendo un elemento de la Policía Municipal”.