El gobernador electo, Tony Gali, sostuvo la primera reunión de trabajo con el Secretario de Infraestructura y Transportes del Estado, Diego Corona Cremean, como parte del proceso de transición, donde se expuso el panorama general de la obra pública que se realiza en la entidad.

Tony Gali mencionó que el objetivo de estos encuentros es evaluar los proyectos para darles seguimiento y lograr una entrega-recepción ordenada, ágil y transparente, en coordinación con la Contraloría.

Agradeció la apertura del gobierno estatal para celebrar estas mesas de trabajo que permiten conocer los temas presupuestales que contribuyen a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, cuyo propósito es el beneficio de los poblanos.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, manifestó su disposición para llevar a cabo este ejercicio de manera eficaz.

Explicó el alcance y la complejidad de los sectores de la dependencia y dio a conocer el estatus de los proyectos que se están ejecutando, los cuales serán concluidos  en la actual gestión estatal.

Por su parte, el senador Javier Lozano, coordinador de la Comisión de Transición, resaltó que esta es una de las áreas más importantes; por ello, dijo que es fundamental establecer un enlace permanente para analizar las licitaciones, convenios y contratos.

Al encuentro también asistieron Alejandro Torres, Secretario de la Contraloría; Carlos Cruz Villanueva, subsecretario de Administración de Obra e Inversiones; Julio Ernesto Lira, subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones; Carlos Martín Blanco, subsecretario de Transportes y Mariana Navarrete, titular de la Dirección General de Carreteras de Cuota Puebla.

Así como Luz María Aguirre, Héctor Hernández, Xabier Albizuri y Cynthia Chávez, de la Comisión de Transición; Mariana Esther Torreblanca, Directora General Jurídica; Alfredo Saavedra, titular de la Unidad de Seguimiento y Evaluación; Toribio Moreno, Director General Administrativo y Víctor Julio Casiano, Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla.