El desalojo violento de ambulantes realizado en la 8 Poniente que derivó en el cierre de la mayoría de los comercios del centro histórico de Puebla dejó este viernes pérdidas millonarias a los comercios establecidos afiliados a las diferentes cámaras de comercio.

Octavio Corvera, presidente de la Canacope, precisó que las pérdidas económicas de los negocios del primer cuadro ascienden a varios millones de pesos, sin tomar en cuenta si pertenecen a Canacope, Canirac o Canacintra.

El dirigente aclaró que en la 8 Poniente, los comercios afiliados al organismo que dirige son mínimos. Pero, reiteró, que en forma global las pérdidas del total de los negocios es una suma millonaria.

Entrevistado cuatro horas después de la trifulca provocada por las huestes de las autoridades al balear a ambulantes, Octavio Corvera destacó que la autoridad municipal que encabeza Luis Banck Serrato les anunció que este sábado la vida económica y social se reestablecería.

“Las autoridades municipales ya no informaron que mañana todo regresará a la normalidad. Nosotros estamos pendientes (de los hechos)”, dijo.

Corvera Álvarez precisó que los dirigentes del comercio establecido darán su postura  y el saldo final de las afectaciones económicas hasta el lunes.

Voto de confianza: Canaco

José Juan Ayala,  presidente de los comerciantes establecidos en el centro histórico adheridos a la Canaco dijo que el alcalde y su equipo tienen el voto de confianza del sector empresarial. 

“El voto de confianza siempre se le ha dado a las autoridades municipales para cumplir con la palabra empeñada en el retiro de ambulante. Nosotros queremos certeza de que se cumpla con limpiar centro histórico de la competencia desleal”, dijo semanas atrás durante una sesión con regidores. 

CCE también respalda el desalojo

Finalmente el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel apuntó en su cuenta de Twitter: