El optimismo regresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que luego de la caída del jueves finalizó hoy con un nuevo récord, al superar los 47,500 puntos y lograr una ganancia de 0.36% respecto al cierre de ayer

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un avance de 172.47 unidades, suficiente para lograr un nuevo nivel de máximo histórico y concluir en 47,537.28 puntos.

La BMV tuvo una semana para la historia en la que pese a los pequeños movimientos en el IPC, durante cuatro jornadas logró anotar niveles nunca antes vistos en la historia.

Este viernes la BMV se contagió del optimismo de sus referentes en Wall Street donde también se registró un nuevo techo pese a la caída de los precios del petróleo y la cautela por datos decepcionantes en la manufactura de Europa.

En la jornada de este día destacó la ganancia de 8.45% en el precio de las acciones de Elektra serie nominativa, además de la plusvalía de 4.38% en la emisión de Bolsa serie A.

La BMV siguió el comportamiento ascendente de sus referentes en Wall Street, donde el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico al cerrar en 2,175.03 puntos.

En Nueva York las ganancias del día fueron lideradas por el rendimiento de 0.52% en el índice tecnológico Nasdaq, mientras que el industrial Dow Jones y el S&P 500 aumentaron 0.29% y 0.46% respectivamente.