En 2015, la dupla Marvel y Netflix sorprendió a sus más fieles seguidores y atrajo a otros con una serie que muchos aseguran cambió el universo televisivo de los superhéroes: Daredevil. Ahora, luego de dos temporadas de ese programa y una de Jessica Jones, se avecina el estreno de Luke Cage e Iron Fist, además de la inminente llegada The Punisher y Defenders. Y es que la cosa va serio para la Casa de las Ideas, tal como lo considera Jeph Loeb —cabeza de Marvel Television—, quien lo dejó muy claro en la Comic-Con International, que se celebra en San Diego este fin de semana.

La colorida convención, a la que asistió una legión de fanáticos disfrazados, sirvió para revelar un puñado de nuevo material de las próximas series de Marvel. Luke Cage presentó sus primeras escenas, así como el arranque de la producción de The Punisher, de la mano del mismísimo Jon Bernthal, actor que interpretó a Frank Castle en la segunda temporada de Daredevil.

Sé que tengo una gran responsabilidad y es un enorme honor interpretar a ‘Frank Castle, aseguró el actor en frente de las cuatro mil 500 personas que llenaban el Ballroom 20 del Centro de Convenciones. Frank’ está ahora en mis huesos. Esto me ha hecho más valiente cada día, agregó.

Además, con la intención de dejar en claro que este universo continuaría expandiéndose, Loeb presentó un avance con escenas de Daredevil, Jessica Jones y material inédito de Luke Cage, como una antesala del gran proyecto que traen entre manos.

Se dio a conocer además la tercera temporada de Daredevil —ya autorizada por Netflix—, así como la primera temporada de Iron Fist y el esperado crossover de The Defenders, donde los cuatro héroes se unirán para defender las calles de Hell’s Kitchen de una amenaza en común. ¿Cuál amenaza? los candidatos son Wilson Fisk, Madame Gao, La Mano o alguien totalmente nuevo. Lo sabremos hasta 2017.

 

Regresa Fear The Walking Dead

También se  reveló un video promocional en el que se anticipa lo que los espectadores verán en los nuevos episodios de la segunda temporada de la serie Fear the Walking Dead, a partir del 21 de agosto en más de 125 países.

Bienvenido a México se lee en el tráiler oficial de la serie. Tras la separación de las familias protagonistas, se ve a Travis y Chris por un lado, Madison, Alicia y Ofelia, por otro, y Nick caminando por la libre a Tijuana. Los nuevos episodios se presentarán desde el 21 de agosto.

 

MacGyver vuelve rejuvenecido

MacGyver convenció a toda una generación de que era posible construir un arsenal con objetos cotidianos y mucho ingenio, y ahora los responsables de la nueva versión, que se presentó en la Comic-Con de San Diego, tratarán de seducir al público con una actualización de la serie de los años 80.

Lo que queremos hacer es tomar el espíritu (de la serie original) y encontrar nuevos caminos para mostrarlo, señaló el cineasta James Wan, un hombre con cada vez más peso en Hollywood y que en la nueva MacGyver figura como productor ejecutivo.

Una cosa que me encanta de ‘MacGyver’ es que es un hombre analógico en un mundo digital, añadió Wan al elogiar la mente práctica del icónico héroe de los años 80 que, en esta ocasión, se enfrentará a un mundo tecnológico y globalizado.

Adelantó además que la serie viajará por todo el mundo cada semana y aseguró que tratará de apelar tanto a la audiencia de la serie original como a las nuevas generaciones.