Al celebrarse el Encuentro Jóvenes con el Espíritu Santo ENJES 2016, ante cerca de 25 mil asistentes de todo el país, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reiteró que la iglesia es una institución sólida que está a favor de la vida y la familia.

 


 

En el segundo día de trabajos del encuentro que se realiza en el Centro Expositor, con jóvenes que fueron recibos por familias de la capital y municipios conurbados, durante la misa del sábado el arzobispo resaltó que por tercera ocasión se reúnan en Puebla quienes están por la vida, por la familia y por los valores.

Dijo que lo importante es que proclamen la alegría de vivir, de predicar el evangelio, y recordó que la temática es la misericordia, el perdón, la familia, los valores y la vida.

Consulta la fotogalería

El arzobispo destacó que hay una mayoría de jóvenes que optan por la vida, por demostrar la fe y la alegría como jóvenes para seguir el camino del bien. Espera que los asistentes sigan por el camino de la paz el amor y la reconciliación

Sánchez Espinosa indicó que la iglesia está en camino de predicar el evangelio de la vida e insistió en ir al encuentro con las familias, con las comunidades, todos en la misión.

Manifestó que lo importante es que ante los problemas que se enfrentan la gente sepa escuchar con humildad y hablar con sinceridad, además de aceptar y aprender a ceder.

Por una juventud renovada en la fe y que se comprometa con la iglesia evangelizadora que pidió el papa Francisco en Brasil, se pronunciaron los más de 25 mil asistentes al Encuentro Nacional Jóvenes con el Espíritu Santo ENJES 2016, donde se oró por un país sin hambre y sin violencia.

El obispo auxiliar de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recordó que el encuentro tiene como objetivo principal dar respuesta al llamado que hace el documento de Aparecida a “ser discípulos y misioneros, para que todos los pueblos, en él, tengan vida”.

Ante los asistentes, Sánchez Espinosa, quien por la mañana estuvo en la Sierra Norte, manifestó que es el momento de la conversión, el respetar los mandamientos.