El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, sostuvo que ante la falta de acción por parte de autoridades estatales y municipales para vigilar las áreas por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos, será necesario que se instalen módulos de vigilancia.

Entrevistado el legislador por el distrito de Tepeaca, anunció que buscará bajar recursos federales para que sean instalados módulos de vigilancia en los municipios con mayores problemas de ordeña de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para frenar este delito en Puebla.

Dijo que es urgente atender el problema de robo de combustible para ponerle un alto a las tomas clandestinas que ponen en riesgo la seguridad de las personas que viven cerca de ductos de la paraestatal cuando se genera una fuga, como la ocurrida por la madrugada en Acatzingo.

Expresó que su objetivo es que se coloquen 15 módulos de vigilancia en los municipios que se encuentran en el llamado "Triángulo Rojo", en donde el delito de robo de combustible se ha incrementado alarmantemente y provocado enfrentamientos violentos entre los grupos criminales que ahí operan.

Manifestó que en primera instancia gestionará apoyos por el orden de los cuatro millones de pesos para se construyan seis módulos de vigilancia en la región de Acatzingo y sea la administración municipal que encabeza Carlos Alejandro Valdez Tenorio, la responsable de realizar estos proyectos.

El legislador precisó "estoy consiguiendo recursos para instalar 15 módulos de vigilancia con cámaras de seguridad. Son recursos que voy a conseguir para que los presidentes municipales los ejecuten. Este año empezamos con los de Acatzingo".

Armenta Mier, adelantó que los municipios de Los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera y Tepeaca, están contemplados dentro de este proyecto de módulos de vigilancia, sin embargo, podrán concretarse hasta los primeros meses del próximo año.

Recordó que hace un año las autoridades federales aprehendieron al director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López y al encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano, el diputado federal electo, ante ello Alejandro Armenta Mier, dijo que con eso el estado de Puebla queda totalmente vulnerable ante la inseguridad.

La autoridad estatal tiene que actuar contundentemente e investigar a fondo a quienes tengan alguna implicación, pero tiene que hacerlo de inmediato y a fondo, para deslindar las responsabilidades del caso, refirió el priista.

No obstante, aseguró que el gobierno estatal está obligado a resarcir la incertidumbre que deja entre los poblanos este hecho y a tomar medidas inmediatas.

Alejandro Armenta no descartó que haya otros personajes dentro del servicio público poblano involucrados en la ordeña de combustible.

Reconoció que esos sucesos se presentan en los municipios que están a orillas o en paralelo con la autopista Puebla-Veracruz, donde tienen una serie de problemas y de fenómenos delictivos que tienen que ser atendidos de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.