José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco inició los trabajos para la reconstrucción del camino a la localidad de Emiliano Zapata Nexatengo, en el tramo bajo el puente del Libramiento Puebla-Matamoros, beneficiando así a familias de 13 comunidades del municipio.

En su mensaje, Galeazzi Berra destacó que con la ejecución de este proyecto se iniciarán los trabajos de mantenimiento en muchas calles que los necesitan, en atención a las peticiones de los ciudadanos; refirió que el camino se ha deteriorado por las inclemencias del tiempo, por lo que se instalará una rejilla a fin de evitar la acumulación de las agua pluviales.

Se reencarpetará la zona debajo del puente y se dará mantenimiento al camino hasta llegar al acceso a la comunidad de Nexatengo. Con bacheo en las áreas dañadas y un tratamiento final de riego de sello con material tipo 3E para proteger la carpeta existente y retrasar el deterioro por la circulación del tráfico pesado y el paso el tiempo, precisó.

Cabe mencionar que con los trabajos para mejorar uno de los principales accesos a Nexatengo se beneficiarán a familias de comunidades como: San Isidro Huilotepec, Santa Ana Yancuitlalpan, San Félix Almazán, Santa Lucía Cosamaloapan, San Jerónimo Caleras, San Felipe Xonacayucan y San Diego Lameza.

Por su parte, el inspector auxiliar, Jorge Muñoz González agradeció a Galeazzi Berra por su interés para rehabilitar el acceso y dar respuesta a una de las principales demandas de la población estos trabajos ayudarán a tener mejores vialidades para facilitar el traslado de la comercialización de sus cosechas.

Finalmente, Galeazzi Berra entregó a la presidenta del Comité, Jaqueline Serrano Flores, el expediente de esta obra que tendrá una inversión de 1 millón 76 mil 352 pesos.