La Fiscalía General del Estado informa que, en colaboración con autoridades de Nuevo León, se logró detener en Tepexi de Rodríguez, a Jesús Gilberto R., quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de robo en aquella entidad.  

De acuerdo con las causas penales 270/2009 y 271/2009, el hoy imputado ingresó ilícitamente a un comercio dedicado a la repostería y a otro que distribuye mobiliario, equipo y accesorios de cómputo, de los cuales sustrajo objetos de valor.

Cabe señalar que autoridades de esa demarcación tomaron conocimiento de lo anterior e iniciaron las indagatorias que permitieron vincular al probable responsable con los robos, por lo que la autoridad judicial solicitó su aprehensión.

Derivado de diversas investigaciones, se tuvo conocimiento que el presunto responsable se encontraba en Tepexi de Rodríguez, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía Puebla para su detención.

Por lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación  detuvieron a Jesús Gilberto R., quien fue trasladado a Nuevo León, donde se determinará su situación jurídica. ‎