En atención a las órdenes de aprehensión emanadas por la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de las Agencia Estatal de Investigación, detuvo a una mujer y un hombre, señalados como probables responsables del delito de violencia familiar.

En una primera acción, Gabriela A., de 23 años de edad, fue detenida debido a que durante 2015,  dejaba amarrados de pies y manos a sus dos hijos de 5 y 6 años, mientras ella salía de su domicilio.

Por otro lado, agentes de investigación aprehendieron a Felipe  C., quien en diciembre de 2015, se encontraba en estado de ebriedad, y tras una discusión golpeó en diferentes partes del cuerpo a su cónyuge, dejándola severamente lesionada.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los casos, realizó las diligencias correspondientes, a través de las cuales se recabaron los elementos de prueba contra los probables responsables.  

En atención a las órdenes de aprehensión correspondientes,  Gabriela A., y Felipe  C., fueron detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.‎