La agrupación político nacional, Factor Ciudadano exigió la renuncia de Luis Banck Serrato como encargado de despacho de la presidencia municipal, ante la represión que ordenó en contra del comercio informal y que puso en riesgo la vida de los poblanos que se encontraban en el centro histórico.

En entrevista, el dirigente de la agrupación, Julio Leopoldo de Lara Valera, advirtió que Luis Banck no fue electo por los poblanos para ocupar la presidencia municipal, sino fue una imposición del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Señaló que es tiempo de que los poblanos levanten la voz luego de que un funcionario que está encargado del despacho asumió acciones represivas en contra de los comerciantes, donde se evidenció la violencia de la policía, que disparó en contra de las personas dejando heridos de bala.

Dijo que como agrupación política nacional, exigen la renuncia inmediata de Luis Banck como encargado de despacho y que se apliquen las sanciones correspondientes.

Julio Leopoldo de Lara, recordó que tras las acciones de la policía municipal de la cual es responsable, lo primero que hizo fue deslindarse de los hechos y presumir que se investigaría.

Recordó que Luis Banck no nació en Puebla, llegó junto con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en 1999, cuando los trajo Melquiades Morales Flores y fue la primera vez que conoció la ciudad, pero solo una parte ya que las colonias populares y la zona comercial del centro histórico de la capital no eran de su interés.

Advirtió que lo ocurrido el pasado viernes, donde el fallido desalojo pudo haber terminado en una tragedia, solo es una de las acciones con las cuales Banck Serrato ha demostrado su ineficiencia y que necesita aplicar la Ley Bala para sentirse autoridad.

Comentó que también se encuentra el ecocidio que pretende cometer en el Bulevar Hermanos Serdán talando cientos de árboles de uno de los pocos pulmones que tiene la ciudad.

Lamentó que al no ser poblano y haber llegado por cuestiones de negocios, no le importe la ciudad y solo esté como un empleado.

Recordó que como Secretario de Desarrollo Social, su papel fue negativo en Puebla y las cifras del Coneval muestras que durante el tiempo en el que estuvo al frente, el número de pobres se incrementó a nivel estado.

Reiteró que la única salida que ven es la renuncia de Luis Banck y que llegue un poblano que conozca y quiera a la ciudad.

Anunció que Factor Ciudadano emprenderá el movimiento para concientizar a los poblanos de que alguien impuesto por caprichos es un mal administrador de la ciudad.

Precisó que la agrupación político nacional representa a cientos de familias poblanas que viven en las colonias populares enfrentando los problemas de baches y la inseguridad.

Comentó que mientras se presume a la policía disparando contra los comerciantes, diariamente cientos de poblanos son víctimas de la delincuencia por la falta de vigilancia de la policía municipal.