Para consolidar la infraestructura  y subsanar el rezago de las 17 juntas auxiliares, la administración de Luis Banck Serrato destinará 40 millones de pesos. El recurso se invertirá en las necesidades priorizadas por las habitantes de esas demarcaciones.

Los recursos corresponden al ‘Programa Participativo’ que el ahora gobernador electo, Tony Gali, consiguió en su etapa de alcalde electo al visitar a los legisladores a San Lázaro y consolidó en su gobierno municipal, recordó Luis Banck Serrato.

El alcalde especificó que este tipo de recursos son ‘flexibles’ porque se destinan a las obras que los propios ciudadanos, al lado de los presidentes auxiliares, determinan.

Entre las bondades de los recursos que este día entregó Banck Serrato en gira de trabajo, al lado del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, algunos miles se destinarán también a la promoción turística de algunas juntas auxiliares que cuentan con el equipamiento necesario para mostrar su belleza a los visitantes.

Luis Banck, destacó que la administración a su cargo, con este tipo de acciones, consolida el mensaje a los poblanos de la certeza existente en dar continuidad al trabajo del gobernador electo porque solo así se alcanza a cimentar la modernidad de una ciudad.

“Nos estamos reuniendo con los 17 ediles auxiliares  y con los habitantes para escuchar cuáles son sus necesidades, este año vamos a invertir 40 millones de pesos para atender las demandas de las comunidades, y es la ciudadanía, quien decide qué obra quiere y pone en marcha”, destacó.

Un entusiasmado, Luis Banck conminó a los poblanos que habitan las 17 juntas auxiliares a mantenerse vigentes en la labor cotidiana de sus lugares que habitan para que, con un trabajo conjunto, las 17 juntas se transformen en lugares privilegiados.

Luis Banck, precisó que su gobierno está firme, cooperativo y participativo para realizar las obras que manden los pobladores y autoridades de las 17 demarcaciones que han sido beneficiadas con la inversión de 40 millones de pesos.

El programa enfocado a  las 17 juntas auxiliares destaca obras como bacheo, aulas y mejorar las condiciones de pavimentación.

En ese horizonte dijo que las principales peticiones de los pobladores son pavimentación y bacheo, generar  Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessas) y obras para impulsar el turismo de sus demarcaciones.

Reordenamiento comercial continuará

El presidente municipal, insistió que el reordenamiento comercial es una realidad en su administración.

Banck Serrato, precisó, que el comercio informal deberá apegarse al orden legal para hacer cumplir las especificaciones del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Al  ser cuestionado por los incidentes del desalojo violento de ambulantes del viernes pasado, reiteró  que la contraloría municipal y estatal  ya han iniciado una investigación para conocer cómo actuaron los funcionarios públicos.

Pero aclaró que ese conflicto no impedirá el reordenamiento del comercio informal, pues puntualizó que será permanente.

“Las contralorías harán las investigaciones procedentes para investigar cuál fue el desempeño de los servidores municipales y determinar una sanción”.