El gobierno de Atlixco a cargo de José Luis Galeazzi Berra con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado invitan a los poblanos y entidades cercanas a su onceava Feria de la Cecina a realizarse este 30 y 31 de julio, en el recinto ferial de este municipio, con la finalidad de promover Atlixco como un lugar de destino a través de la gastronomía, cultura y tradición. 

Así lo indicó Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, donde destacó que se llevará a cabo un operativo especial para tener un acceso más rápido a este recinto, en el cual se pretende recibir aproximadamente 50 mil personas.

Agregó que en esta onceava edición se comercializarán 11 toneladas de cecina y una derrama económica de seis millones de pesos; esto en relación a las estadísticas del año pasado donde se vendieron 10 toneladas y se recibieron 40 mil visitantes; por lo cual sumado al tapete monumental de flores se maneja esta expectativa. 

Destacó que la cecina que se expenderá en esta feria será de primera calidad ya que este año el comité y organizadores de dicho evento, acordaron dar un producto 100 por ciento garantizado, además de ser un platillo que identifica Atlixco, pues en el año se comercializa de manera regional más de 100 mil kilogramos en los mercados y expendios de carne de este lugar. 

Finalmente invitó a todos los poblanos y entidades cercanas a visitar Atlixco, degustar de la feria y visitar los eventos alternos que se estarán llevando a cabo como el tapete monumental de flores, los recorridos turísticos, el rally cultural; entre otros eventos que hacen de este lugar un Pueblo Mágico. 

A detalle

En esta onceava edición se comercializarán 11 toneladas de cecina y una derrama económica de seis millones de pesos; esto en relación a las estadísticas del año pasado donde se vendieron 10 toneladas y se recibieron 40 mil visitantes