Desde el pasado 26 de julio inició la Tradicional Feria Patronal San Salvador El Seco 2016, celebración que culminará el próximo 6 de agosto, el cual contempla un programa con actividades culturales, deportivas, artísticas y de entretenimiento, aunado a las religiosas.

Entre los eventos que engalanaron el arranque de la Feria fue la actuación del comediante Ottmar de la Rosa, que tuvo lugar en la explanada municipal de la localidad Paso Puente Santa Ana; el torneo Relámpago de Futbol en el campo deportivo La Esperanza, mismo que concluirá el 5 de agosto, y que contempla las categorías Libre Varonil y Femenil, juvenil e infantil.

Para el 30 y 31 de este mes en la cancha UNAUDER a las 9 horas, se llevará a cabo el Torneo Relámpago de Basquetbol en las categorías: libre Varonil y Femenil; mientras que para el domingo 31 de julio, a partir de las 12 horas en el teatro del Pueblo, se efectuará el Cuarto Encuentro de Arte Urbano y se premiarán a los tres primeros lugares; en el mismo lugar pero para el 3 de agosto a las 18 horas, el Gran Concurso de Baile de Salón en los géneros de Cumbia, Salsa, Bachata y Reggaeton en donde se repartirá una bolsa de premios que suman más de 6 mil pesos en las categorías: libre e infantil.

El viernes 5 de agosto, se realizará el Primer Mini Maratón en donde podrán participar niños a partir de los 5, hasta jóvenes de 14 años en las diversas categorías y también se contempla premiar a los tres primeros lugares con un incentivo económico.

Para el sábado 6 de agosto, partiendo a las 8 horas de la Papelería Reforma, se celebrará la Carrera Pedestre en las categorías: Libre (varonil y femenil), Juvenil y máster, en cada una de ellas se premiarán a los tres primeros sitios repartiéndose una bolsa de premios en efectivo de más de 16 mil pesos.

Para ese mismo día y lugar, pero a las 11 de la mañana, arrancará la Carrera Ciclista en su tercera edición, justa deportiva en donde se premiarán a los primeros 7 lugares, con premios que van desde los 3 mil hasta 200 pesos.

 

La invitación

Al respecto, el primer regidor de la comuna, José Román Bartolo Pérez destacó que entre las prioridades de su gobierno está preservar las tradiciones del municipio y ejecutar actividades para integrar a toda la ciudadanía desde los más pequeños hasta las personas de la tercera edad, esta celebración está pensada en todos; además, de que la mayoría de los eventos son deportivos pues creemos firmemente que debemos fomentar una cultura en la activación física y en cada evento, repartiremos diversos premios en efectivo como un incentivo a nuestros competidores.

Finalmente, Bartolo Pérez extendió la atenta invitación a todas las familias del interior de la entidad poblana como de estados vecinos para que asistan a esta Feria Patronal en donde se mezclan las actividades religiosas y populares.

 

Tome nota

Para el sábado 6 de agosto, partiendo a las 8 horas de la Papelería Reforma, se celebrará la Carrera Pedestre en las categorías: Libre (varonil y femenil), Juvenil y máster, en cada una de ellas se premiarán a los tres primeros sitios repartiéndose una bolsa de premios en efectivo de más de 16 mil pesos.