Las fallas que presentó la emisora Chivas TV durante el enfrentamiento Guadalajara-Monterrey llevaron a la Profeco a iniciar una investigación de oficio con la que se buscará deslindar responsabilidades y, de ser posible, resarcir el daño causado a los afectados.

En respuesta a las inconformidades que han presentado las personas afectadas, con casos que van desde problemas con el audio hasta la imposibilidad de ver el juego a pesar de haberlo contratado, la Profeco trabajará para determinar la responsabilidad del proveedor en las afectaciones.

La Procuraduría ya envió el respectivo requerimiento y la empresa encargada de la transmisión tiene diez días para responderlo. Una vez recibida la información se tomarán las acciones que correspondan, se añade en el documento.

Al respecto, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, se negó a dar una opinión porque la investigación está en curso, aunque aseguró que no pasa nada. El tema está en manos del departamento legal de la señal Chivas TV.

No tengo comentario al respecto, menos de una autoridad que respetamos mucho. Seguiremos los conductos y los temas que acaten, no pasa nada, dijo el empresario en breve entrevista telefónica.

El lunes pasado, Jorge Vergara reconoció a Excélsior los problemas que tuvieron, incluso dijo que estaban al 70 por ciento de la posibilidad, aunque Higuera se negó a hablar sobre ello.

Esos temas no me corresponden tratarlos, pertenecen a nuestra área legal y de eso no tengo ni idea. añadió Higuera.

 

Promoción para el Chivas-Gallos

Quienes contrataron en PPE el encuentro Chivas-Monterrey por Chivas TV podrán ver gratis el enfrentamiento que sostendrá el equipo rojiblanco ante el Querétaro de la jornada 4. A los beneficiados se les hará llegar un código tres días antes del evento. Otros premiados son quienes compraron su membresía total anual o semestral. Se les dará un código para que se lo des a otro chivahermano, como se lee en la cuenta de Twitter del club.