Derivado de estrategias de Inteligencia y acciones operativas que realiza Seguridad Pública Estatal a través de la Policía Estatal, se logró ubicar, a través de una subasta realizada en la red social Facebook, una figura de colección de Star Wars con un valor de 60 mil pesos y que se recuperó en una tienda ubicada en la colonia Santa Cruz los Ángeles, de la ciudad de Puebla.

Resultado de una minuciosa investigación, personal estatal se percató de un perfil de Facebook que ofertaba en varias páginas de internet un busto de Darth Vader, el cual se ubicaba físicamente en un establecimiento en la colonia antes señalada.

Al término de las indagatorias entre la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se notificó al legítimo dueño de la pieza, valuada en 60 mil pesos. Una vez reunidos los indicios suficientes para realizar la diligencia en el establecimiento, los encargados del lugar entregaron el objeto al agente del Ministerio Público.

Es importante destacar que la figura de colección corresponde a uno de los objetos sustraídos en un robo a casa habitación perpetrado en un inmueble, ubicado en la colonia el Barreal, el pasado 4 de Abril del año en curso.