Pese a que la economía mexicana registró un ligero repunte en el primer trimestre de este 2016, Puebla fue uno de los seis estados donde la situación empeoró y se colocó como la tercera entidad que más perdió en el rubro financiero, así lo señala la actualización de los semáforos estatales, México, ¿Cómo Vamos?

El estudio presentado ayer detalla que aunque la media nacional fue de 4.5 % anual, hubo estados como Hidalgo que duplicó la cifra y alcanzó un crecimiento económico de 9.1 %; en contraste Puebla perdió el 1 %, es decir, que su economía decreció durante el primer trimestre de 2016 respecto al primer trimestre de 2015.

Una de las razones de esta pérdida se explica en la caída del sector de las industrias manufactureras que decrecieron 6.3 % en el trimestre referido.

Los semáforos estatales, México, ¿Cómo Vamos?, evalúan avances y retrocesos en materia de crecimiento económico del primer trimestre de 2016 con base en los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI. Los resultados arrojaron cifras que muestran que la disparidad en el crecimiento económico de los estados continúa presente.