El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió por las mujeres periodistas de Puebla y el respeto a su trabajo, al cumplir 20 años de haberse constituido la AMPEP que agrupa a comunicadoras poblanas.

Durante la misa de acción de gracias en la catedral de Puebla, donde estuvo presente el Coro Normalista dirigido por el maestro Jorge Altieri, el arzobispo resaltó el trabajo que se ha realizado durante los 20 años por parte de las mujeres periodistas poblanas.

En su homilía indicó que  la principal tarea moral, en cuanto al recto uso de los medios de comunicación social, corresponde a los periodistas, escritores, productores, realizadores, críticos.

Por tanto, recuerden siempre que sus lectores y espectadores somos personas que necesitamos una prensa y medios de comunicación que nos proporcione información y diversiones honestas y que eleven nuestro espíritu a realidades más dignas.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, reiteró en su mensaje que la iglesia es una institución sólida que está a favor de la vida y la familia y llamó a las comunicadoras a seguir este camino.

Resaltó la importancia de agradecer por cumplir con una tarea que se ha visto reflejada con el trabajo a lo largo de 20 años.

Importantes logros

La presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), Hilda Luisa Valdemar Lima señaló que desde su fundación en 1996 se ha realizado un trabajo para Puebla.

Comentó que se tienen 14 libros escritos por poblanas y han sido editados por importantes casas de estudio como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de las Américas, Universidad Madero.

Dijo que se ha rescatado parte de la historia de Puebla, además de trabajar en el intercambio para la actualización constante de las integrantes.