La exprimera dama Hillary Clinton asumió ayer por la noche de manera oficial la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y prometió que, de llegar a la Casa Blanca, no construirá un muro en la frontera con México.

“No construiremos un muro, en su lugar construiremos una economía en la que cualquiera pueda conseguir trabajo. Construiremos un camino a la ciudadanía para los (inmigrantes) que ya están contribuyendo a nuestra economía”, prometió la exsecretaria de Estado.

En discurso de aceptación de la candidatura ante la Convención Nacional Demócrata, Clinton resaltó que será la primera vez que haya una mujer como candidata a la Presidencia y criticó la 'división' que ha sembrado el Partido Republicano.

"Nosotros" se volvió la palabra principal del discurso de Hillary Clinton, durante su mensaje para aceptar la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

"Nadie de nosotros puede dirigir una casa, una familia, un país, solo, completamente solo", dijo la exsecretaria de Estado.

Su mensaje sirvió además para pintar una raya respecto de su adversario en la carrera por la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.

"Donald Trump quiere dividirnos del resto del mundo y quiere separarnos también a nosotros, quiere dejarnos ciegos con sus promesas, y convertirnos en un EU aislado", afirmó.

El muro, uno de los temas que más polémica causa entre las propuestas de Trump, apareció para 'dividir la frontera' entre ambos candidatos.

"Nosotros sabemos lo que enfrentamos pero no tenemos miedo, vamos a vencer el desafío. Nosotros no vamos a construir un muro, vamos a construir una economía para que todo el mundo pueda conseguir un empleo", espetó tajante Hillary.

"Vamos a construir un camino para los ciudadanos y los inmigrantes que ya están contribuyendo con nuestra economía".

Durante su mensaje también agradeció y felicitó a Bernie Sanders, su contendiente durante las elecciones primarias.

"Pusiste la justicia social en la primera plana, donde tiene que estar", dijo.

El discurso de Clinton ocurre después de tres noches de presencia de luminarias del partido, incluido un expresidente y un presidente de la nación, que sostuvieron que ella está preparada para la Casa Blanca. 

Reconociendo las ansiedades de los estadounidenses, Clinton prometió crear oportunidades económicas en barrios pobres y poblados pequeños con problemas. Dice además en su discurso que los ataques terroristas en el mundo requieren "liderazgo firme" para derrotar a un enemigo decidido.

Clinton, primera mujer que encabeza hacia la Casa Blanca a uno de los principales partidos de Estados Unidos, será recibida el jueves por una multitud de alborozados delegados deseosos de ver que se haga historia en la elección de noviembre. Pero su audiencia real serán millones de votantes que quizá ven con agrado su experiencia pero cuestionan su carácter.

Ella disputará una apretada elección general con el republicano Donald Trump, un candidato poco convencional y político novato. Aun cuando Clinton y sus validadores argumentan que Trump no está calificado para la Casa Blanca, reconocen que el magnate inmobiliario tiene una conexión visceral con algunos votantes en una manera que la candidata demócrata no tiene.

Obama listo para pasar la antorcha 

El presidente Barack Obama abrió su discurso este miércoles por la noche ante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia con la afirmación de que EEUU es un país “lleno de coraje y optimismo”, al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre. 

Entre aplausos, vítores y lágrimas de los presentes, el presidente presentó una visión optimista de EEUU, en contraste al discurso del candidato republicano Donald Trump durante su convención que considera que el país está asediado por inmigrantes ilegales y por el terrorismo y que ha perdido su rumbo en el escenario mundial.

Aquí te hacemos un recuento de algunas de las frases más aplaudidas durante el discurso que culminó en un efusivo abrazo entre el presidente y la candidata Hillary Clinton.