Del 29 de julio al 07 de agosto en el municipio de Cuautlancingo se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Béisbol U-12 en donde participarán selecciones de diez naciones, dieron a conocer autoridades de la comuna a cargo de Félix Casiano Tlahque.

De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo de estas acciones es fomentar el gusto por la práctica de béisbol entre niños y jóvenes no sólo del municipio, sino de toda la entidad poblana. Este Campeonato Panamericano U-12 es organizado por el ayuntamiento en conjunto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

Para este año, participarán selecciones de diez naciones como: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Nicaragua y México; la selección ganadora tendrá el pase al Mundial de la especialidad a disputarse en China en el 2017.

Cabe recordar que no es la primera vez que el municipio organiza un evento de tal magnitud ya que el año pasado también fue sede del mundial de esta espacialidad, y por ello la FEMEBE decidió otorgarle a Cuautlancingo el campeonato panamericano clasificatorio a China 2017.