Dos grandes de la música, llegan juntos en concierto para revivir los éxitos de su carrera, Yoshio y Martín Urieta, quienes ofrecen su show en Puebla el sábado 13 de agostos en funciones de 17:30 y 20:30 horas, en el Teatro Principal.

Con carreras diferentes en género y estilo, ahora por primera vez juntos, los dos intérpretes estarán compartiendo escenario en un espectáculo, el cual reunirá lo mejor de sus exitosas melodías acompañados de músicos en vivo, donde cada artista tendrá su momento en el escenario para deleitar a los presentes y a sus fans con temas que hicieron y marcaron época.

 

Del show

En el caso de Yoshio, conocido como La voz fina, cabe recordar que fue uno de los triunfadores del Festival OTI, donde participó en más de 10 ocasiones, el cantante mexicano en tan esperada velada, ofrecerá lo mejor de su discografía donde se desprenden éxitos como: Lo que pasó pasó, Reina de corazones, Samurai, entre otras. Sin embargo una agradable sorpresa para su público, será la presentación de su nuevo material discográfico Amo la vida.

Por su parte Martín Urieta, conocido por su voz áspera a la cual muchos llaman La voz tequilera, también estará ofreciendo en este concierto lo mejor de sus éxitos como es el caso de Mujeres divinas, Acá entre nos, Urge, Que de raro tiene entre muchos otros, recordando que Urieta también es compositor y ha dado a grandes artistas algunas de sus melodías.

Sin embargo se espera que además de que cada cantante tenga su momento en el escenario, al final o bien en alguna parte del show, deleiten a su público con algún dueto con el estilo singular de cada uno, haciendo así un concierto y velada inolvidable.

De sus carreras

Yoshio hijo de padre japonés y madre mexicana, se dio a conocer en la música obteniendo varios éxitos principalmente a finales de los años 70 y toda la década de los años 80. Cabe recordar que fue uno de los ganadores del Festival OTI con el tema de Felipe Gil Lo que pasó pasó, en 1981, lo que lo llevó a participar en el reconocido Festival Yamaha en 1982. En su repertorio discográfico que incluye más de 25 producciones, se destaca la incursión en la música ranchera.

Si bien se le reconoce por su carrera musical y estilo elegante de interpretación, cabe recordar que Yoshio también probó las mieles de la actuación en algunos papeles especiales, tal es el caso de las telenovelas, El pecado de Oyuki donde compartió créditos con Ana Martín  en el papel del acaudalado Señor Fushoko. Otras telenovelas como El cristal empañado, Una luz en el camino y lo más reciente con Carla Estrada en el melodrama Pasión. También estuvo en programas unitarios como Mujer casos de la vida real, La hora marcada. Su versatilidad lo llevó también a la conducción en el programa Ahora toca en MVS.

Por otro lado, el artista nunca ha dejado de cantar y tiene presentaciones independientes, así como un  proyecto llamado Los bohemios del Festival OTI, donde compartirá escenario con Sergio Esquivel y Mario Pintor, entre otros.

En el caso de Martín Urieta, es creador de más de 200 canciones, dejó su profesión de profesor de secundaria por su amor la música, para dedicarse principalmente a la composición.

Su principal intérprete es Vicente Fernández quien le grabó varias canciones, también le han grabado Antonio Aguilar, Lupe Mejía La Yaqui, Gerardo Reyes, Pepe Jara, Yoshio, Pepe Aguliar, Los Tigres del Norte, Bronco, Banda El Recodo, Grupo Límite, Los invasores, Los Temerarios entre mucho otros.

Tome nota

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $330, Luneta $275, Plateas $220, Palcos $165. Los costos ya incluyen cargo por servicio.