Del 28 al 30 de julio de 2016, en la estación de San Andrés de la comunidad de San José Guerrero perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma, se llevará a cabo la jornada de Salud denominada Dr. Vagón, en donde se brindará la atención de especialistas médicos a las familias, de forma gratuita.

Ante la presencia del titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Judith Garcilazo Alcántara; el edil de San Juan Atenco, Francisco Alejandro Mendoza; personal médico y directivos de la Fundación México que impulsa el proyecto Dr. Vagón, El Tren de la Salud, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez aseguró que entre las prioridades de su gobierno es la salud, por ello invitó a las personas a aprovechar los servicios de salud que se darán en esta clínica ambulante ferroviaria.

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales de salud y de los directivos de la Fundación Grupo México y a Ferromex para acercar estos servicios a la población mi reconocimiento por el servicio de calidad que brindan los más de 40 especialistas a las personas de nuestro municipio, principalmente aquellas en situación vulnerable.

Además de la consulta, se brindarán los medicamentos al paciente sin costo; a excepción, dijo, de oftalmología y estudios ópticos, se cobrará una cuota de recuperación al entregar lentes graduados o aparatos para sordera; sin embargo, aseguró que si el paciente no cuenta con recursos, esta cuota se omite.

Finalmente, llamó a todas las familias de Chalchicomula de Sesma e incluso de municipios vecinos, para que acudan a la Estación San Andrés de la comunidad de San José Guerrero para que aprovechen el servicio médico general, dermatología, ortopedia y optometría.

Del proyecto

Cabe mencionar que el proyecto denominado Dr. Vagón, El Tren de la Salud, creado por la Fundación Grupo México, con apoyo de Ferromex, es una infraestructura sin precedente en todo el continente americano, una clínica ambulante equipada con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas del país que habitan en zonas de difícil acceso.

De acuerdo con los directivos de Fundación México, el Tren de la Salud recorre toda la república mexicana transportando médicos profesionales de diversas especialidades que viven a bordo del tren para así realizar la mejor consulta posible.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud cuenta con 11 vagones; consultorios, laboratorio, dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y farmacia. 

El dato

Desde las 6 de la mañana, más de cien personas apartaron su ficha para recibir la atención médica. El servicio es gratuito y estará hasta el próximo 30 de julio.

 

CITA:

Se cuentan con más de 40 médicos de diversas especialidades y además de la consulta, se brindarán los medicamentos al paciente sin costo alguno

Juan Navarro Rodríguez

Edil de Chalchicomula de Sesma