Claudio Tapia, vicepresidente de la Asociación Argentina de Futbol, consideró que las autoridades del hotel donde se hospedó su selección Sub-23 están encubriendo a los responsables del presunto robo ocurrido en las habitaciones de los jugadores.

¿Sabes qué es lo más raro?, que las cámaras lo han verificado y saben quién es el ladrón, entonces están encubriendo al ladrón , afirmó el dirigente afuera del hotel, donde también se quejó del sistema judicial mexicano.

Hemos hecho 7 declaraciones con diferentes organismos y ninguno nos da la solución, la verdad que nos sentimos ultrajados y es una falta de respeto hacia la Selección Argentina y por sobre todas las cosas hacia nuestro país, expresó.

También aceptó que Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, ya se puso en contacto para agilizar la investigación y sólo lamentó que nadie de la Federación Mexicana de Futbol haya hablado con él hasta la mañana de este viernes.

Tapia además contó cómo sucedieron los hechos tras el empate sin goles ante el Tri en el Estadio Cuauhtémoc.

Fue en el transcurso de la tarde cuando la delegación salió rumbo al estadio a jugar el encuentro previsto para anoche. Al regresar a las 23:40 horas nos subimos a las habitaciones y nos dimos cuenta de que habían sido robadas. Las pertenencias estaban todas revueltas, subieron los jugadores y vieron que les faltaban objetos personales, electrónicos y dinero, relató.

Se levantó una acta en la cual no sabemos si es verdad o mentira, es una falta de respeto total, fuimos a una escribanía donde un notario tenía que certificar si la póliza de seguro está vigente y puede cubrir los daños que han sufrido los jugadores. El escribano no estaba.