Los resultados de la estrategia jurídica creada por el ayuntamiento capitalino ante el desarrollo de San Pablo del Monte en territorio poblano, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, se conocerán el ocho agosto.

Durante la sesión de Asuntos Metropolitanos también se informó de los avances mayores y menores en algunos temas puntualizados en la agenda metropolitana correspondientes al primer semestre del 2016.

Representantes del Instituto Municipal de Planeación (Implan) explicaron a los regidores de la comisión a cargo de Juan Carlos Espina Von Roehrich el complejo panorama de municipios que se vive en algunas colonias Puebla con otros municipios y de municipios adyacentes como San Pedro y San Andrés Cholula que ya comienzan a tener conflictos por el alto crecimiento de sus comunidades.

Entre los estudios del personal  técnico del Implan sobresalen los de la cuenca del río Atoyac porque aclararán las partes correspondientes con exactitud a Puebla.

Los temas de desarrollo urbano, seguridad, contraloría ciudadana, destacó Juan Carlos Espina no quedaron al margen, “hay mayores y menores avances y conocimos como hemos venido avanzando”.

Crecen en Puebla

El regidor semanas atrás fue muy puntual al relevar que las autoridades de San Pablo del Monte ya usan y controlan parte del territorio de San Sebastián de Aparicio.

“Hay obra pública del municipio de San Pablo del Monte perteneciente al estado de Tlaxcala, esta problemática lleva varios meses arrastrando y fuimos notificados por el edil auxiliar de San Sebastián Aparicio”. 

El desarrollo de ese municipio de Tlaxcala fue denunciado al regidor por el presidente auxiliar de la junta auxiliar poblana.

La obra pública de las autoridades de San Pablo del Monte es reforzada con actos de gobierno, cobros de impuestos, proyectos de inversión y rondines de sus cuerpos policíacos. 

“Esta  problemática lleva varios meses arrastrando, hay obra pública del municipio de San Pablo del Monte, perteneciente al estado de Tlaxcala, y fuimos notificados por el edil auxiliar de San Sebastián Aparicio”.

60 millones más al centro histórico

En tanto, el regidor Félix Hernández Hernández anunció que la Gerencia del Centro Histórico de Puebla contará con 60 millones de pesos extras para continuar con el embellecimiento y mantenimiento de la ciudad colonial y sus barrios durante el 2017.

El regidor de Acción Nacional, explicó, que la ‘inyección’ monetaria derivará de programas federales y propios para consolidar la imagen de la Angelópolis.

La conformación para asegurar los 60 millones, dijo, es permanente porque solo así se alcanzará la meta de mantener la imagen positiva de la capital ante los ojos del turismo de diferentes partes de México y del globo.

Hernández Hernández reiteró  que estos recursos se gestionan ante todas las instancias federales  y con las que tienen una estrecha relación con las ciudades denominadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Félix Hernández recordó que el presupuesto de este año se destinó para la recuperación de la Casa del Torno, trabajos de mantenimiento de las cúpulas e interiores de la Catedral Metropolitana  y recuperación de algunos barrios.

Destacó que hasta el momento se ha erogado más de 40 de los 60 millones obtenidos en los trabajos que mantienen a Puebla en la preferencia del turismo.