La fiebre Pokemon llega a todos los lugares del mundo a pesar de que el lanzamiento del juego que la ha desatado no ha llegado al país. Cada día, acciones relacionadas de algún modo con este famoso videojuego japonés son más comunes, y en esta ocasión, se trató de una situación bastante curiosa para los aficionados.

Diversos medios electrónicos dieron a conocer el caso de una mujer en el estado de Veracruz, quien trató de nombrar a su hija recién nacida como Pokemon Pikachu, haciendo referencia a la franquicia y al Pokemon más famoso de la saga.

Sin embargo, a pesar de que la decisión ya estaba tomada, algo impidió que la pequeña fuera llamada de ese modo. Señalan que la mujer de entre 25 y 30 años llegó al Registro Civil sin la documentación requerida para el trámite, y además, aseguran que el encargado municipal del lugar convenció a la progenitora de ponerle otro nombre a la niña.

Aclaran que la sugerencia del hombre tiene que ver con la necesidad de prevenir el bullying en niños, derivado por nombres peculiares que los padres deciden ponerles, ya que, en efecto, las agresiones por este tipo de casos son bastante comunes.

Actualmente, en el país existen personas que responden a los nombres de otros personajes que aparecen en la historia, como Evee y Ash.