Enrique Doger Guerrero se sumó a la asociación civil conformada por exdiputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que Manlio Fabio Beltrones cuenta con todas las posibilidades para convertirse en presidente de México.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, indicó lo anterior en el marco de la ceremonia de cierre de la “Rodada Biker de Motocicletas”, mismo que fue organizado a fin de apoyar la campaña de donación de órganos del instituto.

Mira la fotogalería

Detalló que se sumó a la asociación de exdiputados priistas, sobre todo de la la LXII Legislatura, la cual es encabezada por el expresidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista, señaló que la definición del candidato presidencial del tricolor será una decisión de todo el partido, por lo cual reiteró que Beltrones cuenta con todas las posibilidades.

Al afirmar que se trata de un activo político del Revolucionario Institucional, señaló que la asociación de exdiputados busca aportar sus puntos de vista y enriquecer al partido.

“(Manlio Fabio Beltrones) es uno de los políticos más experimentados, será decisión del partido. Él es un activo político del PRI. El hecho de que haya puntos de vista diferentes en el partido, lo enriquece”, resaltó.

Asimismo, aseveró que el principal compromiso es con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que va para aportar opiniones al partido y sobre todo el compromiso con Peña Nieto. Tiene todas las posibilidades para ser un buen dirigente del país”, señaló Doger Guerrero.

Añadió que en la reunión de exdiputados en la hacienda Los Morales, en Polanco, en la Ciudad de México, se estableció el acuerdo de un apoyo conjunto para las diferentes actividades profesionales y políticas de los integrantes.

“Nos reunimos todos los diputados con nuestro coordinador, estuvimos cerca de 90 por ciento y acordamos conformar una asociación civil con el fin de hacer un análisis y apoyarnos mutuamente en las actividades profesionales y políticas. Sin duda, Manlio Fabio Beltrones es el líder de esta asociación”, comentó.

La rodada 

La Rodada Biker por "Soy Donador, Mi Familia lo Sabe y lo Respeta”, espera fomentar o acrecentar la cultura de la donación.

Durante 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla ha realizado 54 trasplantes renales, 54 de córnea y 26 donaciones multiorgánicas externas, lo cual ha permitido aumentar la esperanza de vida de las personas que recibieron estos órganos.

Enrique Doger apuntó que el objetivo de la rodada es darle una esperanza de vida a los 13 mil pacientes que se encuentran en lista de espera para conseguir la donación de diferentes órganos al hacer conciencia sobre la importancia de este tema.

“Se busca incrementar la donación de órganos, la cultura de donación de órganos, por eso se está trabajando en cada uno de los hospitales en campañas permanentes de donación”.

Explicó que todo se realiza junto con el Centro Nacional de Trasplantes, médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y de laboratorio, “es por ello que promovemos esta acción”.