Será este 14 de agosto de 2016 a las 11 horas que se lleve a cabo el XXV Festival del Chile en Nogada, 18 edición estatal, teniendo como sede el Pueblo Mágico de Zacatlán; evento que es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, con apoyo del gobierno municipal y del estado a través de la Secretaría de Turismo.

En entrevista con Intolerancia Diario, el socio de la Canirac en Zacatlán, Javier del Valle Hernández, dio a conocer que el Festival del Chile en Nogada en su 18 edición estatal tendrá como escenario el Jardín Casa Marquez, situado un costado del Zócalo (frente al reloj floral) y cuyo acceso será libre a partir de las 11 hasta las 18 horas.

En este evento, que se realiza por primera vez en el Pueblo Mágico de Zacatlán, se prevé la asistencia de más de 2 mil personas, quienes podrán adquirir el exquisito platillo barroco a un precio de 80 a 100 pesos; lo cual se traduce en una importante derrama económica tanto para los más de 50 restauranteros que acuden de municipios como: Puebla, Amozoc, Huauchinango, Atlixco, San Andrés Cholula, San Nicolás de Los Ranchos, Tetela de Ocampo, Calpan, el municipio anfitrión, entre otros.

Destacó que en este XXV Festival del Chile en Nogada los asistentes podrán disfrutar de las diversas actividades culturales y artísticas; aunado también a los eventos que se tienen programados en la explanada municipal con motivo de la Gran Feria de La Manzana 2016.

Por último, extendió la atenta invitación a todas las familias no solo del interior de la entidad, sino también de estados vecinos para que acudan a este evento que busca preservar uno de los principales platillos poblanos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Exhibición

Además de la venta del platillo, los 14 municipios participantes, incluyendo Zacatlán, exhibirán artesanías y una gran variedad de productos como: refrescos de manzana, vinos, cremas y pan de queso, entre otros.

 

EL NÚMERO

3 mil chiles en nogada, con precios que oscilan entre 80 y 100 pesos, se prevé se vendan en este XXV Festival que se realizará el 14 de agosto de 2016.