El coordinador de la Comisión de Transición, Javier Lozano Alarcón, encabezó la primera reunión del proceso de entrega-recepción con la Secretaría de Finanzas y Administración, donde destacó la importancia de integrar un presupuesto eficiente para la próxima gestión.

Indicó que esta dependencia es crucial, pues su función es globalizadora y de ella depende la asignación de recursos, la estructura administrativa y los ejes de operación gubernamental. 

En representación del Secretario de Finanzas, Guillermo Bernal Miranda, el Subsecretario de Egresos de la dependencia, Eduardo Tobilla Lara, indicó que durante el presente sexenio se ha privilegiado la correcta aplicación de recursos, la transparencia en adjudicaciones, el fortalecimiento de la recaudación y la eficaz estructura administrativa de las dependencias estatales.

Lozano Alarcón subrayó que el gobernador electo, Tony Gali, tiene el objetivo de optimizar los recursos económicos de la administración para aplicarlos de manera satisfactoria, a favor de las familias poblanas.

Comentó que existe una transición tersa que ha permitido detectar áreas de oportunidad, en este caso temas del rubro presupuestal, en los que se pueden mejorar diversas acciones.

A la reunión asistieron integrantes de los equipos de transición y del gobierno en funciones, respectivamente.