El parque lineal Hermanos Serdán que costará 271.3 millones de pesos, no solo violó el Plan Maestro del Municipio de Puebla sino que derrocha el erario poblano que pudo invertirse en un verdadero proyecto de movilidad o en la Sierra Norte devastada por la tormenta tropical Earl.

Es solo un verdadero capricho de Rafael Moreno Valle Rosas, sentenció el regidor del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Espina von Roehrich quien subrayó que ese capricho del aún gobernador también violó la autonomía del ayuntamiento “que no es cosa menor”.

La sesión de Cabildo de este viernes fue calientita porque el  proyecto de ciclovía morenovallista que degeneró en un parque lineal no contribuye en nada a la movilidad de los poblanos.

En este marco, el yunquista de la vieja guardia, reconoció el trabajo de Luis Banck Serrato para evitar la tala superior a los 700 árboles a lo largo de solo 4.6 kilómetros del bulevar Hermanos Serdán.

“El alcalde (Banck Serrato) se metió para que nuestras propuestas fueran tomadas, y esto se logró, pero mi opinión es una obra que vulneró nuestra autonomía y planes de desarrollo, por ello me manifiesto en contra de esta obra innecesaria”, enfatizó el panista.

Espina von Roehrich, reiteró, que la construcción del capricho de Moreno Valle Rosas laceró la autonomía del ayuntamiento.

Además, insistió, el parque lineal que ya no tendrá los más de seis kilómetros de longitud programados antes del arranque de la obra, le puso en la torre a los planes de desarrollo de la administración municipal a cargo de Luis Banck.

El parque lineal con costo de 271.3 millones de pesos, aseguró Espina von Roehrich es una obra fatua por ser el capricho del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

La vanidad infundada y la falta de razón son sinónimos del gobernador reflejados en su magna obra, puntualizó.

Lo rebasan por la derecha y ni cuenta se da

El también panista, Adán Domínguez Sánchez quien en su momento criticó la obra morenovallista, intentó justificar las críticas de Espina von Roehrich al destacar que este tipo de debates fortalece al Cabildo.

Y para intentar no quedar en evidencia por la parte que le toca, el presidente de la comisión de Movilidad Urbana aseguró gallardamente que realizó un ejercicio ciudadano con el gobierno municipal porque se  sostuvieron en diversas ocasiones reuniones para escuchar las voces de la gente.