Durante un patrullaje de seguridad y prevención en la colonia Santa María la Rivera, de la ciudad de Puebla, la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a 2 hombres y una mujer quienes portaban un arma de fuego y 8 cartuchos útiles sin los permisos correspondientes.
La acción policial se llevó a cabo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el bulevar Norte de la colonia referida, cuando Policías Estatales detectaron a bordo de un vehículo Renault Megane con placas de circulación del estado de Tlaxcala, a una mujer de 24 años y 2 masculinos de 29 y 26 años de edad respectivamente, quienes mostraron actitud inusual al percatarse de la presencia policial.
Los efectivos procedieron a realizar una revisión preventiva al interior del vehículo, donde hallaron un revólver calibre 38 especial y 8 cartuchos útiles.
En razón de lo anterior y al carecer de la documentación correspondiente para la portación de las armas, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien se encargará de determinar su situación jurídica.