El avance tecnológico permitió que el precio de los smartphones se redujera considerablemente, a tal grado de tener en el mercado teléfonos con las características de un iPhone pero a apenas a una parte del precio del equipo fabricado por Apple.

El martes, la firma china ZTE lanzó en México el V6 Plus, un teléfono inteligente que incorpora varias características similares a las del iPhone pero a un precio de 2,949 pesos, apenas el 20% de los 14,099 pesos que vale la última versión del smartphone de la compañía fundada por Steve Jobs.

Creemos que dando estas características pero con un precio asequible podemos hacer que la venta sea muy grande, refirió Oscar Lara, CEO de ZTE México.

El V6 Plus cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un cuerpo de aluminio 6013, conformado por una aleación de aluminio, magnesio y silicio. El iPhone 6S integra una pantalla de 4.7 pulgadas y también un cuerpo de aluminio.

Por otra parte incorpora un Finger Print 360° en la parte trasera. A diferencia del lector de huella del iPhone, el del equipo de ZTE tiene la capacidad de identificar en cualquier posición el dedo del usuario. También es posible añadir las huellas de otros dedos y seleccionarlas para usar ciertas aplicaciones. Por ejemplo, con el dedo índice puedes desbloquear el teléfono y con el pulgar abrir Facebook.

Las cámaras del V6 Plus son de 13 megapixeles, la trasera y 8, la frontal, respecto a los 12 y 5 megapixeles, del iPhone. Es importante resaltar que la cámara del smartphone de Apple tiene tecnología de pixel avanzada, Focus Pixels, que brinda mejores tonos y estabilización óptica de la imagen.

El aparato de ZTE sólo se encuentra disponible en una versión de 16 GB pero puede extenderse a hasta los 32 GB. El iPhone brinda al menos tres capacidades, 16, 64 y 128 GB.

La batería que cuenta el equipo ZTE es de 2500mA en comparación con los 1715 mAh del iPhone.

Teléfonos Baratos, La Pesadilla De Apple

Los teléfonos de menor costo, pero con características de dispositivos de gama alta se convirtieron en un problema para la compañía dirigida por Tim Cook.

En China, en el segundo trimestre de 2016, la empresa con sede en Cupertino registró una caída en sus ingresos en la región de 33% comparado con el mismo periodo de 2015, principalmente por el acaparamiento de empresas que ofrecen dispositivos con buenas características pero a menores costos.

Lo que nosotros vemos es que el mercado cada vez es más inteligente en términos de compra. Es decir comprar equipos con la mejor relación costo beneficio. Hemos visto también que para los presupuestos de los jóvenes que fluctúan entre los 2,000 y 3,000 pesos, estos teléfonos son una opción muy relevante. Es una tendencia que empresas como ZTE tomen mercado de otras empresas que tienen costos mayores, agregó Lara.

De acuerdo con Lara, el segmento de teléfonos con características premium pero con precio medio es el que mayor crecimiento ha mantenido en los últimos años con 35%.

La compañía china presentó también el V6 Max que incorpora una pantalla de cinco pulgadas pero con una batería de 4000 mAh, que de acuerdo con ZTE brinda una duración del equipo de hasta 48 horas.

ZTE prevé colocar en el mercado al menos un millón de estos nuevos equipos al cierre del año.