La tarde-noche de este viernes una fuerte lluvia y granizo cayeron sobre el suelo poblano, originando inundaciones en varios puntos de la ciudad y municipios aledaños.

Imágenes de coches varados, ríos de agua en las calles y avenidas, inundaron las redes sociales, donde diversos usuarios señalaron vialidades afectadas por las inclemencias del tiempo, entre éstas la colonia La Margarita, en el bulevar Vicente Suarez donde se registraron autobuses varados y casas inundadas.

En imágenes se observa a una combi del transporte público, de la ruta 54, varada en la avenida Fidel Velázquez y el bulevar Vicente Suarez, frente a la clínica IMSS de La Margarita, por lo cual elementos del Heroico cuerpo de bomberos sacaron a los pasajeros en brazos para evitar que se empaparan ante la gran cantidad de agua. Los rescatistas también ayudaron a una mujer a sacar el agua de su vivienda inundada.

Mientras tanto en la lateral Hermanos Serdán frente al Hotel Presidente Intercontinental se registró la caída de una rama de un árbol, la cual obstruyó el paso a los automovilistas; al igual que en la 55 poniente y la privada 11 A sur, donde los vientos derribaron un árbol que se era sostenido por cables de luz. En ambos lugares no se reportaron heridos.

Por otro lado en la Prolongación Reforma y Zavaleta también se registraron inundaciones, al igual que en la avenida Justo Sierra y la calle Educadores de la colonia Satélite; en el bulevar 18 de Noviembre elementos de la Policía Municipal ayudaron a una camioneta Voyager que se estancó.

En el bulevar Las Torres y la Vía Atlixcáyotl una fila interminable de automóviles permanecían estancados ante la acumulación de agua en la vialidad, que sólo permitía el paso de 3 a 4 automóviles. Hubo quienes esperaban a que un vehículo más grande les fuera abriendo paso y así no dañar sus coches.

En Xilotzingo las aceras quedaron cubiertas de blanco ante la caída de granizo en la zona.

 

Continuarán las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de tormentas debido a un canal de baja presión que se mantendrá sobre el interior del país; y también favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, y Puebla; y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.