Para eficientar los servicios municipales y mejorar la calidad de vida de los poblanos, el alcalde Luis Banck Serrato se ha reunido con legisladores federales con la finalidad de obtener un mayor presupuesto para el ejercicio fiscal a través de cuatro propuestas eficientes y reales: agua, seguridad, empleo y movilidad.

La serie de reuniones con los diputados continuarán con la ayuda y asesorías del gobernador electo Antonio Gali Fayad y del aún inquilino de Casa Puebla, Rafael Moreno Valle.

La estrategia para conformar la solicitud para obtener un mejor presupuesto para el próximo año se presentará ante el legislativo federal en San Lázaro en conjunto entre el ayuntamiento, administración estatal en funciones y Gali Fayad.

Para beneficiar a los habitantes del principal municipio de la entidad, Banck Serrato, explicó que el trabajo es serio, con miras a mejorar en todos los sentidos la calidad de vida de la comunidad porque solo así se responderá a sus expectativas.

El alcalde insistió que la dotación y mejor distribución de agua, junto con la seguridad, movilidad y la generación de nuevas fuentes laborales, son necesidades fundamentales que su gobierno está dispuesto a cumplir para continuar con los programas establecidos por el ahora gobernador electo.

La carpeta de proyectos que en próximos días entregará en San Lázaro, dijo, se está enriqueciendo con el trabajo de cada uno de los secretarios y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal porque los poblanos así lo exigen, precisó.

“Hemos tenido acercamiento con diputados federales y estamos concluyendo la propuesta, queremos  tener definido qué proyectos serán prioritarios y lo que buscamos es ir en bloque para lograr el mayor presupuesto para la ciudad”, puntualizó.

El ayuntamiento, destacó, trabajó al lado de cuerpos  intermedios como la Cámara Mexicana  de  la Industria de la Construcción (CMIC) en la generación de proyectos viables en materia de movilidad como pasos deprimidos y puentes peatonales para mejorar tiempos de los poblanos en sus diversos desplazamientos.