Las finales de la edición XXV Copa Britania La Calera cerraron como una locomotora desbordante de buen tenis en sus canchas de superficie dura. 

Aquí la fotogalería del encuentro

El profesional del club Ignacio Oropeza, precisó que la contienda fue de gran nivel de participantes y grandes jugadores, con encuentros muy intensos e interesantes. “Nuestro  torneo lo cerramos de la mejor manera”.

La fiesta deportiva se comenzó a gestar desde primera hora del domingo. Las canchas duras del Britania La Calera “arroparon” a jugadores y a jugadoras que dieron su mejor juego para derrotar a sus rivales que vendieron cara la derrota.

Tanto en singles como en dobles  los guerreros no se amilanaron ni se dejaron derrotar por el intenso calor que de acuerdo al termómetro superó los 29 grados centígrados.

La gestión de Jorge Arroyo García al frente del Consejo de Administración del Club Britania La Calera ha confirmado a la entidad como uno de los mejores clubes del estado.

El exdelegado del Instituto Nacional de Economía Social, INAES, Arroyo García con un trabajo puntual ha logrado revertir la crítica situación del club que estuvo a un tris de cerrar sus puertas por la crisis económica por la que atraviesa México.

El exsecretario de la Contraloría gubernamental a través de una agresiva sesión ha logrado que exsocios  retornen al club y los socios mantengan sus preferencias.

El exsubsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas ha dejado en claro que el Britania La Calera poco a poco comienza a recobrar las brillantes con la que deslumbró hace más de un par de décadas a los poblanos.

La renovada cancha principal de tenis lució a lo largo delas batallas y permitió a los tenistas desarrollar su mejor juego.

Una de las siguientes etapas del proyecto de trabajo de Arroyo García es la de dotar al gimnasio con las mejores herramientas deportivas para mejorar la calidad atlética-física de los socios.

El exdelegado Federal del ISSSTE, consideró, que la contienda tenista ha sido un premio para los jugadores del club y para los que llegaron de otros clubes.

Los campeones

Las batallas en singles que por momentos fueron vibrantes permitieron a Omar Saavedra imponerse sobre Rafael Focíl en la categoría varonil E, Mauricio de Ita se impuso a Omar Gutiérrez en varonil D, Mahonry Coltes  venció a Fernando  Martínez en la categoría C, David Nieto se impuso a Edwin Guevara en varonil C mayores de 35 años,  Marco Tapia levantó el puño de ganador ante  Carlos Martínez varonil B, Jorge Arroyo venció a Marco Lezama en la categoría varonil 35 años y  mayores, Diego Arzaluz derrotó a Julio Varonez en varonil A, Carlos Suarez pasó por encima de Rubén Hernández en la categoría de 35 y mayores y Sebastián Nava derrotó a  Alfredo Gómez.

Mujeres

En mujeres Stephany Gopar venció a Andrea Medel en femenil C, Jenny Zapien derrotó a Daniela Rivero en femenil B y Paulina Hernández se impuso a Yessica Gutiérrez en femenil A.

Dobles

En dobles se coronaron Omar y Jared Saavedra al derrotar a Rafael Focil y Alejandro Sin en varonil E, Javier Delgado-Nicolás Cuatzo vencieron a Pepe Astudillo-Víctor Castellanos en varonil A, Noel Quijas-Ricardo Benítez vencieron a Noé de Ita-Edwin Guevara en varonil C y Pablo Guillén-Gerardo Gopar.

Femenil

Andrea de Ita-Rosy Martínez se proclamaron campeonas a vencer a María Luisa López-Avey Quiroz en femenil A, Estephanie Gopar-Brenda Medel  derrotaron a Estephany Ramos-Karla Condado en femenil C y Daniela Rivero-Jenny Zapien se impusieron a Pamela Castillo-Paula Martínez en femenil B.