De regreso a escenarios poblanos, llega la primera actriz Sylvia Pasquel con la divertida comedia No seré feliz pero tengo marido, para presentarse el martes 20 y miércoles 21 de septiembre; teniendo como sede el Teatro Principal.

Cabe mencionar, que la primera actriz con esta obra, ya ha visitado en varias ocasiones Puebla, teniendo en cada función llenos y éxito total por parte tanto del público como de la crítica, por su brillante actuación en el monólogo.

Ahora, una vez más con la producción de Rubén Lara, el guión de Viviana Gómez Thorpe, y la dirección de Claudia Ríos, la empresa de espectáculos Hit Producciones, invitan al público a presenciar este divertido monólogo con una gran enseñanza, cuya trama se centra en el personaje de Viviana, una mujer que lleva 27 años casada y quien de joven apostó por lo que ella creía era la mejor manera de ser romántica: el matrimonio.

De la obra y el personaje

Sylvia Pasquel, reconocida por sus actuaciones y versatilidad en los papeles que interpreta, ofrece al público un divertido monólogo, ágil y ameno, donde irá contando a los espectadores paso a paso lo dulce y amargo que es un matrimonio, a su vez da consejos de cómo mantener tanto tiempo una relación de pareja, e irá reflexionando sobre algunas cosas del matrimonio, recordando consejos de su abuela.

Dando vida a Viviana, Pasquel,  recrea diferentes situaciones de las mujeres casadas, donde cabe recalcar que dicha obra la pueden disfrutar y aprender hombres y mujeres por igual, ya que la pieza teatral no es feminista, mismo que se refirma cuando en una parte de los diálogos se menciona que si una situación va mal, el hombre no solo es el culpable, ya que enfatiza que en muchas ocasiones las mujeres se van, abandonando, dejando, borrando de su propio mapa, haciéndose rutinarias sin querer y convirtiéndose en objetos de la casa, tal como lo puede ser una silla, una licuadora y más.

De esta manera el público asistente, se divertirá, reirá, reflexionará y llorará con No seré feliz pero tengo marido, debido a que el montaje, toca las fibras sensibles de hombres como mujeres.

De su carrera

Sylvia Pasquel oriunda de Guaymas Sonora nació un 13 de octubre de 1949, proveniente de una familia de grandes estrellas; su padre, el director y productor Rafael Banquells y su madre la primera actriz Silvia Pinal, además de sus exitosas hermanas. Con más de 40 años de trayectoria, ha destacado por su versatilidad de géneros y es que cine, teatro y televisión avalan su fructífera carrera. Además de ser actriz, es también conductora, cantante, bailarina y empresaria.

En telenovelas se le recuerda con Muchacha italiana viene a casarse, Ha llegado una intrusa, Mundo de juguete, El milagro de vivir, Al rojo vivo, Cuando los hijos se van, Los años perdidos, Días sin luna, Alcanzar una estrella II, Las secretas intensiones, Huracán, Mi destino eres tú, Aventuras en el tiempo, El Manantial, Amarte es mi pecado, Yo amo a Juan Querendón, Qué pobres tan ricos, entre muchas otras, siendo la más reciente Antes muerta que Lichita.

Mientras que en series, programas unitarios se le recuerda en Durmiendo con mi jefe, La hora pico, Diseñador ambos sexos, Cándido Pérez, Videoteatros, Variedades Vergel, Noche a noche, Como dice el dicho, Los Beverly de Peralvillo y muchas más.

En cine El despertar del lobo, La casa del farol rojo, La calle de la amargura, Padres culpables, Asalto en la frontera, El sargento Capulina, Chabelo y Pepino contra los monstruos, Secreto de confesión, por mencionar algunas.

En teatro La pandilla, Vaselina, Sugar, El hombre de la mancha, Claudia: Me quieren volver loca, La visita de la bestia, Quiero pero no puedo, Una diabla frente al espejo, Las mariposas son libre, Mujeres frente al espejo, Entre mujeres, La suerte de la consorte, Como tener feliz al marido, La ronda de las arpías, Baño de mujeres, Extraños en un tren, entre otras.

Tome nota

Los boletos para la obra se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Luneta $525, Zona Platea $420, Zona Palcos $315. Los costos ya incluyen cargo por servicio.