La intensa lluvia acompañada por vientos huracanados y granizo en la zona de la avenida Forjadores antes de llegar a Cruz del Sur, provocó la caída espectacular provocó que se deprendiera la parte superior de la estructura que se ‘detuvo’ al impactar con un Nissan y un Polo. Los daños materiales superan los 50 mil pesos. El fenómeno meteorológico también derribó otro anuncio publicitario en el Oxxo de la avenida Esteban de Antuñano que dañó la parte superior de un sedán y dos camionetas. El seguro de la tiende de conveniencia y el del anunciante serán los que pagarán a propietarios de las unidades un monto superior a 90 mil pesos.

Joaquín Genís propietario del Polo de la Volkswagen explicó que conducía su vehículo en el sentido de Chola a Puebla cuando notó que la estructura lo embestía, “yo solo me di cuenta imprevistamente cuando ya tenía la estructura de frente, ya no pude hacer nada. Pero me di cuenta que delante de mi iba un coche blanco que también fue dañado. Yo afortunadamente no tengo lesiones y el otro conductor tampoco”.

Don Joaquín pormenorizó que las autoridades municipales deben revisar todas las estructuras para evitar accidentes como el ocurrido en el Estado de México meses atrás en donde una estructura metálica con todo y su base mató a conductores.

“Definitivamente esa estructura no estaba en buenas condiciones porque el viento no era muy fuerte como en otras ocasiones. Yo creo que las autoridades deben verificar y comprobar cómo si los anuncios de la ciudad están en buenas condiciones”.

Las autoridades municipales o los encargados de dar los permisos, dijo, deben de realizar operativos para checar las condiciones físicas de todas las estructuras que existen  en el municipio para evitar cualquier tipo de incidentes.

Acompañado por uno de sus compañeros de trabajo, puntualizó, que su estado de salud es bueno como lo corroboró un reporte médico derivado del examen que le realizaron paramédicos que acudieron al lugarde los hechos.

En su momento el propietario del auto Nissan quien no proporcionó su nombre porque “no quiero” solo alcanzó a decir que el propietario del espectacular de apellido Berra deberá hacerse cargo de los daños que le provocó a su vehículo.

Un señor de la tercera edad, dijo, recomendó a las autoridades corroborar si las estructuras metálicas gigantescas se encuentran en buen estado y, a las oxidadas o en estado crítico desmontarlas para evitar que ocurran víctimas mortales.


Protección civil Puebla ayudó a sus pares de Cuautlancingo

Elementos de las cuadrillas de Protección Civil del ayuntamiento poblano, precisaron que esa zona en la que cayó el espectacular pertenece al municipio de Cuautlancingo. Pero ayudaron para agilizar el tránsito vehicular.

Al referirse al anuncio que se cayó en un Oxxo de la avenida Esteban de Antuñano, indicaron que solo hubo daños materiales a un auto sedán y a dos camionetas, Además especificaron que la estructura fue muy menor a la de La Forjadores.

Los primeros reportes

Las redes reportaron la caída de otro espectacular en el estacionamiento de un Oxxo en la avenida Esteban de Antuñano a la altura de la vía del tren con sentido a la 15 de Mayo. La estructura dañó una camioneta y a otro auto. Pero se desconoce la existencia de víctimas.

De acuerdo a los datos recabados hasta el momento los daños son materiales. Las cuadrillas de Protección Civil ya trabajan en la escena del accidente que en la avenida Forjadores ha parado el tráfico.

Los primeros reportes de la comunidad tuitera reiteran de  la existencia de solo daños materiales en la zona de la Forjadores a donde cayó un espectacular sobre un par de automóviles.