Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Quecholac llevó a cabo los trabajos para la rehabilitación de los caminos ejidales de la comunidad de Santa Catarina Villanueva, lo cual permitirá el traslado de las familias campesinas, así como de sus cosechas, dio a conocer la Comuna a cargo de Néstor Camarillo Medina.

Al respecto, Camarillo Medina aseguró que entre las prioridades de su administración municipal 2014-2018 está el sector agrario; por lo cual, desde el inicio de su gestión ha emprendido diversas acciones en apoyo a la economía de los campesinos, así como para rehabilitar los caminos ejidales, permitiendo el traslado de productores a sus parcelas.

Expuso, que ante la actual época de lluvias es necesario el acondicionamiento de los accesos agrícolas “ya que de esa manera los productores de tuna y nopal de dicha zona se les facilita el traslado a las tierras. Estamos trabajando para este sector que es importante en mi administración, por eso aplicamos recursos municipales o de gestión en los demás niveles de gobierno, redoblando esfuerzos de manera coordinada”.

Asimismo, ante la presencia del edil auxiliar, Santiago Luciano Felipe; regidores y vecinos de la comunidad de Santa Catarina Villanueva, Camarillo Medina informó que la inversión que destino la Comuna, con la aprobación del cuerpo edilicio, fue de un millón 998 mil 508.12 pesos.

Por su parte, el presidente auxiliar agradeció el interés y respaldo de las autoridades municipales para que, de manera conjunta, ejecuten acciones que beneficia directamente a más de 500 familias.

Finalmente, las autoridades municipales, auxiliares y vecinos procedieron al tradicional corte de listón para inaugurar la obra para la rehabilitación de los caminos que consistió en extenderlo, compactarlo con maquinaria pesada, eliminando los arbustos y aplicando el material necesario para emparejar el camino.

A detalle

Camarillo Medina aseguró que entre las prioridades de su administración municipal 2014-2018 está el sector agrario; por lo cual, desde el inicio de su gestión ha emprendido diversas acciones en apoyo a la economía de los campesinos, así como para rehabilitar los caminos ejidales, permitiendo el traslado de productores a sus parcelas.