¡Última hora! El juez concedió la transmisión en streaming. ¡Un éxito!, indicó en Twitter Kim Dotcom, en el segundo día del proceso en su contra, martes en Nueva Zelanda:

El alemán de 41 años, cuyo nombre real es Kim Schmitz, está acusado de haberse enriquecido gracias al pirateo a través de su web, que antes de su cierre en 2012, era una de los principales fuentes para descargar ilegalmente música y películas.

La transmisión va a empezar mañana. Hay un camarógrafo que necesita establecerse e implementar las reglas del tribunal para la transmisión en directo, indicó.

En su apogeo, Megaupload estaba en el número 13 de la lista de páginas más visitadas del mundo, tenía 50 millones de usuarios diarios y aseguraba representar el 4% del tráfico mundial.

Pero en enero de 2012 la policía detuvo a Kim Dotcom en su lujosa mansión de Auckland a petición de las autoridades estadounidenses.

A finales de 2015 la justicia de Nueva Zelanda consideró que podía ser extraditado a Estados Unidos junto a otros tres fundadores de Megaupload pero Kim Dotcom apeló.

Si finalmente fuera juzgado en Estados Unidos se expondría a una pena de hasta 20 años de prisión.