En su cuarto día de protesta, el ex legislador federal, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que no solo protesta por el robo de su celular por autoridades de gobierno, sino por la liberación de presos políticos en Puebla.

Ahora cambiaron las unidades del Sector Salud, por vallas, arenas y grava de construcción para rodear la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Por lo tanto, el diputado de izquierda, tuvo que hacer su protesta en una de las puertas laterales de acceso al edificio público, que permanece cerrado.

Desde la semana pasada, Fernández Noroña, realiza un plantón a diario (excepto sábado y domingo), por el robo de su teléfono celular, al ser presuntamente agredido por el subsecretario Luis Arturo Cornejo.

Pero casualmente, el acceso principal de Casa Aguayo, sobre la 14 Oriente, fue rodeado de vallas y material de construcción, aunque las únicas obras se realizan a dos calles de distancia.

De este modo el acceso al edificio no solo se impidió al también aspirante a la Presidencia de México, sino también a la ciudadanía en general.

El pasado martes 23 de agosto, Fernández Noroña, acudió a Casa Aguayo, para tratar de entrevistarse con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano y tratar temas de presos políticos.

Fue en este lugar, ya sentado en la antesala, que se le acercó un funcionario público, para decirle que no sería recibido, que se fuera, aseguró Noroña, al señalar que lo hizo de madera prepotente.

Por el mal trato, sacó su teléfono celular para empezar a hacer una transmisión por internet mediante la aplicación de Periscope.

Cuando relataba que estaba siendo corrido, se aprecia en el vídeo que se le acerca Luis Arturo Cornejo para quitárselo, sin saber que el vídeo se estaba grabando en dicha aplicación.

Gerardo Fernández, denunció además su pareja fueron agredidos, por lo que presentó una denuncia y se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

El político abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, 2477/2016/Zona Centro por lesiones y robo con violencia contra uno de los funcionarios públicos.


Celular y presos políticos

A una semana de la presunta agresión, Gerardo Fernández Noroña, insistió en retar al gobierno de Puebla, en mostrar vídeos que demuestren que él fue quien agredió a Arturo Cornejo.

Y es que el fin de semana, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que se hacen las investigaciones, ya que el agresor fue Noroña.

Por lo tanto, el funcionario oaxaqueño, aseveró que el celular estaba destruido, ya que por el forcejeó cayó, por lo que está en poder de la Fiscalía.

En respuesta Fernández Noroña, aseguró que la FGE, ni siquiera ha dado algún aviso a su persona, además de afirmar que sus protestas no son solo por el robo del celular, sino por la situación de presos políticos a lo largo del sexenio y los despedidos.

En realidad es todo este enrejado por la protesta que desde la semana pasada venimos realizando. (…) Diódoro Carrasco se comprometió con el ladrón de celulares Cornejo, a liberar a los presos políticos de Felpe Ángeles.

Están por cumplir un año de estar presos, el delito de que se les acusa infamemente prefabricado, alcanza derecho a fianza y ni esa garantía les han dado, porque el gobernador decidió tenerlos de rehenes, añadió.

Apenas se va a realizar la primera audiencia gracias a un amparo que el abogado de León Evangelista y de Gregorio Santos, interpuso y que los obligó a generar la primera audiciencia.

Es un acto abusivo y prepotente del gobierno en una represalia que lleva más de dos años tomado el ayuntamiento de Felipe Ángeles, indicó.

Asimismo sentenció que la protesta es por el ex edil de Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Tamayo y por los activistas de Cholula, aunque ahora libres, siguen bajo proceso y amenazas.