Desde pequeñas, Renata y Violeta se han convertido en más que amigas inseparables: son almas gemelas. De niñas formaron el Club de las Cangrejas, pero han crecido y ahora se hacen llamar Las Catrinas. Ahora que se encuentran en la adolescencia quieren vivir a toda velocidad, experimentar el dolor en todos los sentidos, ir más allá de los límites establecidos y declararse las chicas más crueles y apasionadas de las que se tenga noticia.

En esta historia de claroscuros y máscaras tras las que se ocultan rabiosas heridas, Violeta arrastrará al abismo a Renata, quien tendrá que decidir entre saltar al vacío dela mano de su mejor amiga o salvarse a través del amor.

Con Las catrinas, editado por Destino, Lorena Amkie refleja las inquietudes y dudas de dos adolescentes en busca de una identidad propia después de haberse considerado un espejo la una de la otra por largo tiempo. La autora evoluciona la narrativa de su obra y se mantiene como una de las autoras de literatura juvenil más interesantes en el mundo de habla hispana actual.

“No hay inocencia que perder: te han matado y has matado. No hay nada más que saber: eres una Catrina”.

Sobre la autora

Lorena Amkie. Defeña de nacimiento, escritora por vocación, estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y al graduarse trabajó como editora en revistas y otros medios impresos. En 2006 se hizo acreedora a la beca del FONCA Jóvenes Creadores, lo que la llevó a dedicarse de lleno a la literatura. En 2010 publicó Gothic Doll, novela juvenil que agotó 20 mil ejemplares en el primer semestre y que se convirtió en una trilogía editada por Grupo Planeta (2012-2014) y, en 2015, El Club de los Perdedores (Grupo Planeta), novela acerca de bullying que ha cruzado fronteras, publicándose en todos los países de habla hispana y utilizándose como referencia en colegios.

Es miembro activo de la Brigada para Leer en Libertad AC, dedicada al fomento de la lectura, que publicó en 2015 su libro de cuentos de protesta Relatos de Impunidad. Imparte talleres de escritura para jóvenes, cuenta con una columna semanal en el periódico digital Sin Embargo y una mensual en la revista juvenil Tú. En sus tiempos libres hace muñecos de peluche y se dedica a labores de rescate canino.