El Partido de la Revolución Democrática (PRD) redefinirá su línea de trabajo en Puebla para volver a la izquierda y para ello el Comité Ejecutivo Estatal acordó los ejes prioritarios donde se destaca lo referente al desarrollo social y el respeto a los derechos humanos.

La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, indicó que es el momento en el que debe recomponerse el partido ya que hay tiempo para pensar en el 2018, además de que a principios de año, muchos pensaban que si no se iba en coalición quedarían con menos del 3 por ciento de la votación.

Lamentó la situación que viven en estos momentos algunos partidos por no haber obtenido el 3 por ciento de la votación, e indicó que posiblemente el PRD estaría pasando por lo mismo, ya que las encuestas previas al proceso le daban menos votos en alianza que solos.

Señaló que el 4.07 por ciento de la votación que se obtuvo, no es para presumir, sin embargo, fue la muestra de que pueden competir solos y demostrar que hay un verdadero partido de izquierda.

Expresó que el proceso electoral de este año quedó atrás, se tuvieron 75,133 votos “bien ganados”, ninguno comprado, lo que da pie para iniciar el nuevo camino del partido con un rumbo hacia la izquierda de donde nunca debió haberse desviado.

Informó que en la sesión del lunes, los integrantes del Comité Estatal, en Mesa de Trabajo, abordaron los  6 ejes que son indispensables para la sociedad poblana y que van acorde con la línea de la izquierda.

Expuso que estos ejes, que habrán de seguirse por la dirigencia y los representantes legislativos, son:

*Desarrollo Social

*Procuración de Justicia

*Derechos Humanos

*Campo

*Educación

*Presupuesto para municipios

Reconoció que estos temas ya no formaban parte de la agenda del partido en los últimos años y por ello se dio la salida de militantes perredistas hacia otros partidos, pero además la gente dejó de ver al PRD como un partido realmente de la izquierda y buscó otra opción, de la cual dijo, no va a señalar ya que no se descarta que haya un amplio bloque en el 2018.

Recordó que un sector que estaba ligado con el PRD eran los campesinos, pero al ver que el tema del campo ya no formaba parte de la agenda del partido, lo abandonaron, lo que queda en evidencia con los votos obtenidos en las zonas rurales.

Insistió en temas como derechos humanos y procuración de justicia ya que en Puebla son constantes las violaciones que se cometen en contra de los ciudadanos y hay que alzar la voz.

Asimismo, el presupuesto ya no se puede concentrar en dos o tres zonas sino que debe llegar a los municipios para que estos definan las obras prioritarias.

Informó que estos temas serán propuestos en el Congreso del Estado para ser considerados en la Ley de Egresos del estado de Puebla.

Anunció que se reunirá con su compañero, el diputado Carlos Martínez Amador, con quien comienzan a darse las coincidencias ya que la semana pasada señaló que el tema de los matrimonios igualitarios si está en la agenda legislativa del PRD.