Así lo dio a conocer Sofie De Wulf, directora de MasterPeace México y Latinoamérica, quien recordó que la acción, denominada Muros sin fronteras, tendrá lugar en el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebra anualmente cada 21 de septiembre.

En México, destacó en un comunicado, colaborarán además de MasterPeace, cinco organizaciones de la sociedad civil: Non-Violence Project, Nueve Arte Urbano, RAIIS, Escuela de Paz Tepito, y Portal Libre.

Será el 24 de septiembre cuando se realicen aquí cinco murales, los cuales estarán ubicados en Portales, Tepito, La Merced e Iztapalapa, además de uno más en Querétaro.

Al término de las actividades, los participantes podrán compartir sus experiencias en el Nuevo Foro Hilvana, reunión que finalizará con el concierto de Los Tecolotes, un grupo musical de Guerrero, y los Aguas Aguas de Xalapa, quienes se han posicionado como impulsores de la música veracruzana.

En América, el mural se creará en Dallas, Estados Unidos; Ciudad de México y Querétaro, México; Bogotá y Barranquilla, Colombia y Quito, Ecuador.

Se sabe que Ilco van der Linde, cofundador de MasterPeace y quien en 2013 recibió un reconocimiento a la Innovación en la construcción de la paz, de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), viajará desde los Países Bajos para participar en estas actividades.

La directora señaló que el concierto estará disponible para todo el público y los boletos podrán adquirirse a través del portal www.masterpeace.boletia.com.