PROSPERA Programa de Inclusión Social y la SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, ofrecen a jóvenes de nuevo ingreso y que han sido aceptados en una Institución Pública de Educación Superior para el ciclo escolar 2016-2017 la “Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA”.

Las y los alumnos, pertenecientes a familias del Programa social, inscritos en el primer año de licenciatura o técnico superior universitario, podrán ahora continuar sus estudios con un apoyo económico de hasta 11 mil pesos por un año. Paula Hernández Olmos, titular de PROSPERA, señaló que este es un esfuerzo interinstitucional para apoyar a que más jóvenes sigan estudiando una carrera y tengan más y mejores oportunidades laborales, tal y como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Hernández Olmos añadió que la convocatoria de la “Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA” estará abierta hasta el 4 de octubre y que los requisitos y características se podrán consultar en el portal de la CNBES (www.cnbes.sep.gob.mx), en donde los estudiantes deberán registrar su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Los resultados de los estudiantes beneficiados serán publicados en el portal de la CNBES el 10 de octubre. 

Finalmente, la funcionaria federal mencionó que CNBES continúa con el programa de la “Beca de Manutención” más “Apoya tu Transporte”, y exhortó a las y los jóvenes a seguirse preparando y a aprovechar todos los apoyos que ofrece el Gobierno de la República.