Será el próximo 9 de octubre que se lleve a cabo la Feria de los Moles 2016 en la Placita Olvera de la ciudad de Los Ángeles, California en Estadios Unidos y que, en su novena edición, tiene como invitado especial al Pueblo Mágico de Zacatlán, dio a conocer el fundador y organizador del evento, Pedro Ramos Martínez.

En rueda de prensa en la capital poblana, Ramos Martínez destacó que la Feria de Los Moles se ha convertido en una tradición en el país vecino y que año con año, ha ido incrementado el número de visitantes no solo de habla hispana, sino también de otros países en la primera edición, contamos con alrededor de 10 mil asistentes; para este 2016, esperamos una afluencia de más de 50 mil personas.

Asimismo, destacó que para esta novena edición se contará con la participación el Pueblo Mágico de Zacatlán, el cual hará gala de su folclor, cultura, tradiciones, gastronomía, artesanías y los productos que distinguen al municipio de la sierra norte de Puebla. Además, se contará con la actuación del cantante, ganador de la primera Voz México, Óscar Cruz.

Refirió que en dicha celebración gastronómica, los visitantes podrán degustar de más de 30 platillos que incluirá la gran diversidad de moles; además, se contará con el pipían (verde y rojo), el adobo del municipio de Tepanco de López y el mole de caderas.

Resaltó también que el evento contribuye a que personas de otras naciones conozcan la gastronomía y diversidad cultural con la que cuenta México y con ello, se motiven a visitar los municipios del país, principalmente los de la entidad poblana.

Por su parte, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales indicó que el Ayuntamiento a través del Concejo Municipal de Turismo se ha sumado a este evento gastronómico, donde compartirán la riqueza no solo culinaria, sino también, de cultura y tradiciones. A su vez, enalteció la labor del fundador de la Feria de Los Moles y del apoyo de las autoridades del Estado pues, dijo, es acercarles su tierra a los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Por último, subrayó que para el Pueblo Mágico de Zacatlán este evento gastronómico que se celebrará en el país vecino será una oportunidad para la difusión y promoción de los diversos atractivos turísticos con los que cuenta el municipio.

El dato

La Feria de los Moles fue fundada en 2008 por el migrante poblano Pedro Ramos, quien es originario de Tlacotepec de Benito Juárez.