La sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal contrastó con la propuesta del regidor panista Oswaldo Jiménez, quien señaló el tema de la instalación y cobros de parquímetros.

Karina Romero Alcalá, regidora del tricolor, puntualizó que sus pares panistas intentaron engañarlos cuando trataban el tema de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento para 2017. Advirtió que en el planteamiento se contemplaba el cobro de 3 a 9 pesos la hora para los automovilistas.

La reunión de trabajo se realizó a la misma hora que la presentación del programa 5 Por Las Mujeres, el cual presentó la alcaldía para el empoderamiento de las mismas.

La regidora del Revolucionario Institucional reveló que la propuesta de los parquímetros la realizó Oswaldo Jiménez en representación de Adán Domínguez, quien no se presentó a la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal.

Desde la perspectiva de Karina Romero, la propuesta se califica de irregular porque las propuestas deben ser realizadas por los regidores que asisten a las comisiones y no por sus amigos.

“El día de hoy tratábamos de terminar ya la discusión de la Ley de Ingresos, incluso, ya se nos va a circular el dictamen de cómo va a quedar definida esta ley y hoy que es prácticamente la última sesión nos vienen a presentar el proyecto de parquímetros, no sé vale”, detalló.

Romero Alcalá reprochó el proceder de sus pares del blanquiazul, al considerar que el proceder se convirtió en una falta de respeto a los integrantes de la comisión.

En caso de imponer la instalación de parquímetros y cobro a los automovilistas, los regidores del tricolor, advirtió votarán en contra de la iniciativa.

“No han habido mesas de trabajo ni mesas de discusión sobre la instalación de parquímetros, no nos han planteado a que programas va a ir el dinero o el recurso que perciba el ayuntamiento por el cobro de estacionamiento en la calle”, detalló.

En contraparte, destacó el trabajo conjunto que han realizado los regidores de todas las fuerzas políticas para sacar adelante la Ley de Ingresos del municipio de Puebla sin tintes políticos.

“Esta Ley de Ingresos ha requerido de muchas mesas de trabajo y de muchas discusiones en las comisiones en las que nosotras hemos estado analizando los temas y no se vale que hoy, el último día vengan a proponernos un tema en el que definitivamente no estamos de acuerdo en que se incorpore de último momento a la Ley de Ingresos.

“Créanme que es algo como si las canchas deportivas las vamos a meter en la Ley de ingresos sí aún hay varias que no se han regularizados. El plan de rango no se conoce”, puntualizó.

No avalarán

La postura del PRI en caso de una imposición será la de no avalar el ingreso de este nuevo gravamen a la Ley de Ingresos.

Karina Alcalá detalló que en el pasado el Ayuntamiento había implementado un programa piloto del que hasta el momento se desconocen los resultados.

Explicó que sus pares señalaron que muy pronto recibirán la información necesaria para su estudio, pero los regidores del PRI, anunció no aprobarán nada.