Pobladores estuvieron a punto de linchar a un hombre, quien presuntamente es acusado de abuso sexual contra sus nietas de 2 y 6 años de edad.

Cristian Ulises Solís García, de 22 años, y su tío Martín Orozco Ibarra, de 37, fueron quienes descubrieron al hombre en un lote baldío cuando tenía a sus nietas sobre sus piernas.

Las menores narraron lo sucedido a las autoridades.

Los vecinos de la colonia Óscar Flores Tapia en Monclova, Coahuila, acorralaron al sujeto, pero la policía evitó que fuera linchado.

Sin embargo, al ser detenido por los policías municipales, el presunto abusador intentó quitarse la vida usando su playera en la celda donde se encontraba.

 

Lo descubren en un lote

Los dos hombres que descubrieron a Arturo Ruiz Lozano, indicaron que lo primero que hicieron fue buscar palos para confrontarlo, mientras una de las niñas trataba de zafarse.

Al ser confrontado, el ahora detenido indicó que así las acariciaba porque eran sus nietas. Los policías arribaron al lugar tras ser requeridos.

 

La madre de las niñas se opuso a la detención del abuelo

El familiar de la menores intentó suicidarse, pero los oficiales lograron darse cuenta, lo que evitó el hecho, posteriormente fue transferido a las autoridades en Ciudad Frontera.

Las menores de edad fueron puestas a disposición de la Procuraduría para Niños y Niñas y la Familia.

La madre de las niñas fue informada de lo sucedido, sin embargo, se opuso a la detención del abuelo, puesto que es el padre de su esposo y confiaba plenamente en él.